PUBLICIDAD DISPONIBLE

Detienen dos hombres sospechosos de agresión contra síndico y su esposa

La Policía Nacional apresó a dos hombres identificados como presuntos agresores del síndico del Distrito Municipal Los Fríos, en Padre Las Casas, de Azua, y de su esposa, quienes resultaron heridos por perdigones.
Los detenidos son Williams Domínguez Domínguez y Valerio Delgado Ramírez, ambos de 52 años, quienes son acusados como los atacantes del síndico Marino Delgado Lagares, de 51 años, y de su esposa Confesora Delgado Vicente, de 44.
Residentes en Los Fríos testificaron que Domínguez y el síndico, sostuvieron una acalorada discusión durante las fiestas patronales de la comunidad, durante la cual Domínguez amenazó en público con “machacarle la cabeza”.
La Policía Científica investiga si la escopeta calibre 12 milímetros, que portaba Domínguez Domínguez al momento de su apresamiento, sin documentos legales, corresponde al arma utilizada para dispararle al síndico y a su esposa.
Asimismo, a Domínguez Domínguez se le ocupó una funda plástica blanca, con cinco capsulas calibre 38 milímetros dentro, un cartucho calibre 12 milímetros y un cartucho similar disparado.
Durante el interrogatorio Domínguez Domínguez dijo que las capsulas calibre 38 eran de un revolver propiedad del ayuntamiento, que el síndico le había asignado y que posteriormente le quito, lo cual originó las diferencias entre ellos.
A Delgado Valerio se le ocupó un revolver calibre 38, marca y serie ilegibles, que portaba sin documentos legales y la que aseguró compró por 8 mil pesos a un vecino de nombre Miguel Aybar, que reside en la sección Cucarita y es perseguido por la PN  para fines de investigación, exhortándole entregarse por las vías que entienda pertinente.
Delgado Lagares permanece estable en el Hospital General Plaza de la Salud, en el Distrito Nacional, mientras que su esposa fue curada y despachada a un centro de salud de la comunidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente