PUBLICIDAD DISPONIBLE

Apple logra beneficios récord pero las ventas del iPhone crecen menos de lo esperado

Apple sigue siendo la empresa del momento, pero sus cuentas del último trimestre reflejan síntomas de ralentización en uno de sus principales mercados (China), lo que ha afectado a las ventas deliPhone. La compañía que dirige Tim Cook ha anunciado unosbeneficios netos récord de más de 16.933 millones de euros (18.400 millones de dólares) en el primer trimestre de su año fiscal, cerrado el pasado 26 de diciembre.
PUBLICIDAD
La compañía tecnológica cerró este periodo con unas ventas trimestrales de 69.845 millones de euros (75.900 millones de dólares) y unos beneficios récord trimestrales en la compañía de más de 16.933 millones de euros. En el mismo trimestre del año anterior, Apple registró unas ventas de 68.657 millones de euros (74.600 millones de dólares) y unos beneficios netos de 16.566 millones de euros (18.000 millones de dólares).
El margen bruto de la compañía ha sido del 40,1%, comparado con el 39,9 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente, mientras que el 66% de las ventas trimestrales se han realizado fuera de Estados Unidos.
Las ventas de su producto estrella, el iPhone, han llegado hasta los 74,8 millones de unidades, con un aumento significativo (un 14%) en el mercado chino, frente a los 74,5 del mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, es el menor incremento de la serie histórica, y la cifra está por debajo delas expectativas de los analistas. El incremento del margen bruto compensa esos datos.

APPLE WATCH

"Nuestro equipo ha logrado culminar el mejor trimestre en la historia de Apple, gracias a los productos más innovadores del mundo y al récord histórico de ventas del iPhone, Apple Watch y Apple TV", ha señalado Tim Cook, consejero delegado de Apple.
En la misma línea, ha destacado el crecimiento del negocio de Servicios, que se ha "acelerado" hasta producir "resultados récord" y la "base instalada", que ha superado "recientemente el importante hito de mil millones de dispositivos activos".
Por su parte, Luca Maestri, director financiero de Apple, ha puesto en valor las "ventas récord" y los "sólidos márgenes", que han conducido "a récords históricos en beneficio neto y beneficio por acción, a pesar del muy difícil entorno macroeconómico".
"Hemos generado un flujo de caja por operaciones de 27.500 millones de dólares durante el trimestre, y hemos devuelto a los accionistas 9.000 millones de dólares a través de la recompra de acciones y dividendos. Hemos completado ya más de 153.000 millones de dólares de los 200.000 millones de dólares de nuestro programa de retorno de capital", ha añadido.
En cuanto a las previsiones de cara al segundo trimestre de su año fiscal, la compañía tecnológica prevé unos ingresos de entre 50.000 y 53.000 millones de dólares, con un margen bruto de entre el 39% y el 39,5% y unos gastos operativos entre 6.000 y 6.100 millones de dólares.
El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,52 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 11 de febrero de 2016 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 8 de febrero de 2016.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente