PUBLICIDAD DISPONIBLE

OPINIÓN. Arsenio Quevedo: algo más que un deportista, un luchador tenaz

Por: Freddy García

Valencia,España. He visto la valiente defensa que hace el periodista Rubén Moreta al Prof. Arsenio Quevedo. Gracias Rubén por dar a conocer el merito de un hombre de pueblo, humilde, luchador que trasciende las barreras y los obstáculos  del subdesarrollo Regional para colocarse entre los grandes, en la capital del País.

San juan y la región recuerdan la trayectoria de Arsenio Quevedo, conocido popularmente  como Maestro el Cinqueño. Un gran deportista, con su esfuerzo mantuvo una escuela de TAE KWAN DO, con una inmensa cantidad de jóvenes entrenando en ella y recibiendo enseñanzas de  valores cívicos.

Mas adelante, acompañado de otros dirigentes deportivos dimos el salto, junto a Danilo Bello, hacia la UNIÓN DEPORTIVA. Desde esta estructura deportiva comenzamos un gran lucha de pueblo, que finalmente terminó con la conquista de los X Juegos Deportivos Nacionales “SAN JUAN 92”.

Arsenio Quevedo,  luchandor incansable por su pueblo, motivador de los valores de la juventud, fomentando las practicas deportivas con un lema  presente “Mente Sana en Cuerpo Sano”.

Al Maestro Cinqueño, lo recuerdo, en el ambiente deportivo, cultural y social, se mantenía con energía, motivando a la acción, a la lucha para alcanzar los objetivos propuestos. Nunca le vimos perder la fe, ni el animo. Nunca conflictivo, ni prepotente, muy humilde siempre. Con unos valores morales que mantener y defender.

Hoy se le quiere vincular al crimen organizado, bandas armadas, asesinatos, etc.

Quines conocemos a Arsenio sabemos que no es un ASESINO. Es un hombre serio, trabajador, un luchador tenaz.

Apresar, allanar y querer acusar a un hombre de trabajo, sin antecedentes penales y sin pruebas contra él,  es todo un abuso de poder de quienes ejercen la función publica. Es una falta y un atropello a los desechos de un ciudadanos y es una violación al Estado de Derecho vigente en el país.
Al final, pase lo que pase, ya el daño está hecho. Ya su imagen personal y la del sindicato que dirige está machacada, maltratada, con estas acciones deliberadas.

Al parecer ARSENIO COMETIÓ UN GRAVE ERROR, querer avanzar, querer progresar, irse a Santo Domingo y constituir con esfuerzo, vicisitudes  y trabajo un Sindicato de chóferes, UNATRAFIN.

Para algunos eso es un pecado. Querer Luchar Codo a Codo con los Grandes del pais, y eso no le está permitido a un hombre serio, humilde de pueblo.

En nuestro país, a la juventud, a los hombres y mujeres  serios, de pueblos, le heces cuesta arriba emprender,  avanzar, triunfar. Enfrentan miles de dificultades, obstáculos y barreras. Esto ocurre en todos los planos, político, empresarial, profesional, gremios, sindicatos,  entre otras áreas.

Las oportunidades de avances y desarrollo personal y profesional están reservadas para unos cuantos privilegiados.

Solo se me ocurre imaginarme, como si en nuestra sociedad  existiera un entramado de varios sectores que actúan soterradamente, con unificación de personas de grandes negocios, ricos, políticos, pasando por varias funcionarios de instituciones claves del estado, hasta tocar eslabones del bajo mundo. Estos se comunican entre si y solo dejan pasar o que se  mantenga en pies, a quienes ellos quieren.


Al parecer un tipo RED así, quiere frenar a mi amigo Arsenio Quevedo.


El autor es ex cónsul de la República Dominicana en Valencia, España.
Oriundo de San Juan de la Maguana.-

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente