PUBLICIDAD DISPONIBLE

Jueces suspendidos enfrentarán cargos en juicio disciplinario el 27 de este mes

El presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, fijó para el viernes 27 de noviembre el conocimiento del juicio disciplinario en contra de tres jueces de la provincia Santo Domingo que fueron suspendidos,  acusados de formar parte de una estructura que  supuestamente manipulaba procesos y negociaba la libertad de personas ligadas al crimen organizado, principalmente narcotráfico, lavado de activos y corrupción.
Germán Mejía, quien también preside la Suprema Corte de Justicia, fijó la audiencia para conocerse en cámara de consejo el proceso seguida a José Dionisio Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón.
Duvergé Mejía es juez de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo;  Vallejo Espinosa de la Cámara Penal de la Corte de Apelación y Mejía Lebrón también de esa corte. Todos de la provincia Santo Domingo.
En el auto de fijación de audiencia, Germán  Mejía ordenó la comunicación del expediente al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien el pasado lunes pidió al referido consejo investigar a los tres jueces conjuntamente con los magistrados Awilda Reyes y Delio Germán de la Cuarta Sala Penal y Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Igualmente, el presidente del máximo órgano del Poder Judicial pidió tramitar copias del expediente a los jueces procesados  para que preparen su medio de defensa.

listindiario.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente