PUBLICIDAD DISPONIBLE

Desvinculan caso de droga ocupada en yate con arresto familia de Maduro en Haití

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aseguró que la droga decomisada en un yate en La Romana no tiene ninguna vinculación al caso de los dos familiares del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quienes fueron apresados en Haití.
Descartó, en una nota de prensa, que el capitán del yate donde recientemente la institución decomisó 50 paquetes de cocaína y 4 de heroína en un complejo turístico de La Romana se convirtiera en testigo de la Drug Enforcement Administration (DEA) en el caso de dos venezolanos  apresados recientemente en Haití.
“Tampoco es cierto que ese capitán permaneciera bajo la protección de la agencia estadounidenses”, informó la DNCD.
Explica que para un imputable en un caso, cuya jurisdicción sea la República Dominicana, ser testigo en otra, se requiere de un protocolo que implica una carta rogatoria de la entidad interesada, tramitada por los canales correspondientes, lo cual no ha ocurrido en el presente caso.
“La DNCD cumple fielmente su ordenamiento jurídico interno”, precisa la agencia antidrogas en la nota.
Igualmente reiteró que fueron 54 los paquetes de drogas decomisados el 8 de noviembre en el yate  “The Kingdom”, matrícula Y0016,  de 135 pies de eslora y 30 de manga, color gris, con bandera de la isla de Nassau, en un complejo turístico de La Romana y que en la propiedad posteriormente allanada no se ocupó drogas, así que no tiene veracidad lo relativo a los 80 paquetes que se dice se habían decomisado.
La entidad hace la aclaración luego de que en un medio local publicara que había vinculación en estos casos.
Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, ahijado y sobrino de Maduro, respectivamente, fueron detenidos el 10 de noviembre en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) bajo cargos de narcotráfico.

listindiario.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente