PUBLICIDAD DISPONIBLE

Un niño muere calcinado en una vivienda y otro ahogado en una piscina

SANTO DOMINGO. Un niño murió calcinado dentro de su vivienda en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata; otro se ahogó en una piscina en Esperanza, Valverde; mientras que en Haina, San Cristóbal, un adolescente resultó herido con un arma de fabricación casera (chagón).
La Policía dijo que los infantes fallecidos son Melvin Rafael Martínez, de 9 años, y Clifor Mezarz, de 5, de nacionalidad haitiana; en tanto que el adolescente de 16 fue herido por su hermano Joselito González García, de 19.
El informe preliminar del primer caso refiere que el niño Rafael Martínez, quien residía en la carretera Mella, no.12, Sabana Grande de Boyá, murió a causa de graves quemaduras cuando se encontraba durmiendo solo en la casa de su abuela materna, Altagracia Martínez.
Según el padre del menor fallecido, el niño se encontraba solo en la referida vivienda, ya que su abuela había salido y dejó una vela encendida por falta de energía eléctrica en la casa.
En tanto, el menor haitiano Clifor Mezarz murió a causa de asfixia por inmersión cuando cayó dentro de la piscina de un club donde su padrastro Cidoni Paurimis, labora como conserje.
Paurimis declaró a los investigadores que él dejó al niño jugando con una pelota en la orilla de la referida alberca. Fue entonces que minutos después un salvavidas del club lo llamó para informarle que había encontrado al infante en el fondo de la piscina.
En tanto que el adolescente fue herido de un disparo en la región frontal por un arma de fabricación casera (chagón), la cual manipulaba su hermano mayor cuando se encontraba en la parte trasera de su residencia ubicada en la calle Juana Saltitopa, sin número, del sector Centro de Haina.
Los cadáveres de los dos infantes fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) para los fines correspondientes, mientras que la Policía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos.

diariolibre.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente