PUBLICIDAD DISPONIBLE

Procuraduría aclara no recurrirá sentencia a favor de Félix Bautista


SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República aclaró que no recurrirá la sentencia que reiteró hoy el No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista y los otros seis acusados por cargos de corrupción y lavado de activos.
En una nota de prensa remitida luego de las declaraciones ofrecidas por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se señala que el su incumbente “manifestó que no le merece ningún crédito ni confianza seguir adelante, específicamente, en este proceso”.
Durante sus declaraciones en una rueda de prensa después de finalizar la lectura de la sentencia, ante la pregunta directa de si el Ministerio Público apelaría el fallo emitido por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, Domínguez Brito se limitó a decir que “con mucho dolor a mí no me merece la más mínima credibilidad la Suprema Corte de Justicia en este caso, no creo en su imparcialidad, no creo en su interés en la búsqueda de la verdad, y creo que han hecho un grave daño a la democracia de la República Dominicana”
Dijo que el Ministerio Público continuara con una postura “firme y decidida ante la corrupción” ante los demás casos, entre los que mencionó el de Bahía de las Águilas.
El voto disidente correspondió a las juezas Miriam Germán Brito y Esther Agelán Casasnovas. Mientras que los magistrados que emitieron el voto a favor fueron Frank Soto Sánchez, Juan Hirohito Reyes y Mariana Daneira García Castillo.

Diario Libre.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente