PUBLICIDAD DISPONIBLE

Organizaciones de Santiago rechazan la ley que pretende dividir esta provincia

Representantes de decenas de organizaciones de la sociedad civil, juntas de vecinos, empresarios, comerciantes y otros sectores representativos de Santiago, plantearon ayer al Congreso Nacional que se abstenga de ratificar el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados que trata de partir en dos esta ciudad.
Asimismo, sugirieron al senador de la provincia de Santiago, Julio César Valentín, y al presidente Danilo Medina, que no acepten presiones de un minúsculo grupo del barrio de Cienfuegos, ubicado en el mismo perímetro urbano de esta ciudad. Entre esas entidades que se oponen al fraccionamiento de Santiago, se encuentran el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la ciudad y el municipio de Santiago, y 400 organizaciones comunitarias, de profesionales, de comerciantes y de la sociedad civil.
Estos líderes se reunieron y acordaron rechazar de plano las pretensiones de los diputados de Santiago, al mando de la legisladora oficialista Altagracia González, nativa de Montecristi, de dividir en dos a la segunda ciudad. Los líderes comunitarios y de la sociedad civil, expresaron que en el país hay una excesiva cantidad de 32 provincias, 158 municipios y 233 distritos municipales, que se duplicó en las últimas décadas sin criterio técnico, delimitación, ni consistencia.

Listín Diario

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente