PUBLICIDAD DISPONIBLE

OPINION: Reflexiones sobre el papel del periodista en la sociedad

Por: Alfredo Del valle
La función del periodista en el mundo es la de investigar, comunicar y orientar al pueblo con las informaciones que este necesita para la vida democrática, para ser soberano ya que en una democracia real se gobierna en nombre del pueblo, y lógicamente antes los ojos del pueblo. En otra palabra los Periodistas son los ojos y el oído de una nación.
La información es, ante todos y sobre todos, un servicio social, un servicio a la comunidad, de esta manera no se puede confundir un negocio privado con una función social. 
La noticia no es una mercancía cualquiera, y no se puede comerciar con la verdad que ha de orientar el camino que sigue un pueblo, repetidas veces se quiere oponer a la libertad de prensa, la liberta de empresa. Luego de expresar todo esto llego a la conclusión que el periodismo se ha convertido en un comercio muy lucrativo por la razón que muchos ejercen esta carrera como si la misma fuera un producto matemático ,digo un producto matemático por lo beneficioso que es en termino económico, ya que el chantaje y la inmoralidad se ponen de manifiesto.
En lo que tiene que ver con san Juan muchos lo ejercen de una forma no adecuada utilizando los medios para detractar personas y dañar imagen simple y pura mente por unos cuantos pesos, algunos han sido beneficiado con obras, vehículos, empleos en algunas instituciones para sus esposas, queridas y novias, además financiamientos de vehículos y al mismo tiempo alquiler del mismo.


Existen muchos de estos con tres y cinco contratos, además de la publicidad que tienen de muchas instituciones pública, no se puede quedar el empleo, mientras existen otros comunicadores que no tienen uno que se los está llevando el mismo diablo.
Le pido aquellos periodistas que ejercen en san Juan un periodismo ético y moral a mantearse firme como se mantuvo el Periodista Orlando Martínez y otros que han muerto por la verdad.
Termino con esta cita Bíblica: Es mejor ganar poco, pero honestamente, que ganar mucho, pero estafando. Si se calla el cantor se calla la vida.

El autor es ex Secretario General del SNTP
filial San Juan

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente