PUBLICIDAD DISPONIBLE

La DNCD ocupa lancha con 626 paquetes de droga procedente de Sudamérica

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD) y la Armada Dominicana, con la colaboración del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, se incautaron de una lancha rápida con 626 paquetes presumiblemente de cocaína, en las proximidades de la isla Saona.
El informe del organismo antinarcóticos indica que los ocupantes de la lancha fueron acorralados tras una persecución en alta mar, pero que lograron huir internándose en un área boscosa de la isla Saona, “donde en estos momentos son perseguidos de manera activa”.
Se trata de una lancha tipo Edwardoño, sin matrícula, color azul, con dos motores fuera de borda, de 200 caballos de fuerza.
Informa que los individuos empezaron a tirar al mar parte de la droga que luego fue recuperada al sur de la isla Saona, tras ser avistados por el Servicio de Guardacostas de EE.UU y la Armada Dominicana a unas 60 millas náuticas de la costa.
Los 626 paquetes, envueltos en plásticos de color negro con cintas adhesivas transparentes, estaban distribuidos en 25 sacos sellados, y serán remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.
Agrega el reporte que se profundiza la investigación que vincula a una conocida red de narcotraficantes a este nuevo decomiso de drogas procedente de Sudamérica.

7dias.com.do

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente