PUBLICIDAD DISPONIBLE

Haití se prepara para escenario en la OMC

Wilson Laleau
Jude Hervey Day
El gobierno de Haití está preparando una respuesta para llevarla ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), en torno al caso elevado ante ese organismo por República Dominicana, por la prohibición a la importación de varios productos por vía terrestre impuesta por las autoridades haitianas.
Haití también anunció la firma de un memorando de entendimiento con República Dominicana dentro de quince días, y la supervisión de la Unión Europea y la misma OMC al diferendo surgido entre ambos países.
Haití cerró su frontera terrestre a 23 productos dominicanos el pasado 1 de octubre, caso que fue llevado ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por el gobierno dominicano.
El presidente dominicano Danilo Medina y su colega haitiano Michel Martelly se reunieron el pasado martes y acordaron mejorar los intercambios comerciales y normalizar el transporte terrestre de mercancías entre ambos países.
 Pero el ministro haitiano de Industria y Comercio, Jude Hervey Day, dijo que su “gobierno está preparando sus documentos sobre la denuncia presentada por las autoridades dominicanas por la OMC”, y reiteró su defensa a la decisión de su gobierno que “está destinada a luchar contra el contrabando y la corrupción”.
Entre tanto, el ministro haitiano de Economía, Wilson Laleau, dijo que el comercio entre Haití y República Dominicana “está en el camino correcto”.

Listin Diario

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente