PUBLICIDAD DISPONIBLE

El petróleo de Texas baja un 1,39 % y cierra en 43,98 dólares

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,39 % y cerró en 43,98 dólares el barril, por debajo de los 44 dólares por primera vez desde fines de agosto.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 62 centavos respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a nuevas señales sobre un exceso de oferta en el mercado y cálculos que indican que el sector perderá el ritmo actual de inversiones en 2016, por segundo año consecutivo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre que todavía se siguen tomando como referencia, bajaron 2 centavos, hasta 1,29 dólares, y los de gasóleo de calefacción perdieron 3 centavos y terminaron en 1,43 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre cedieron 22 centavos y quedaron en 2,06 dólares por cada mil pies cúbicos.

listindiario.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente