PUBLICIDAD DISPONIBLE

Inician montaje de premios Taino 2015; serán en sede UASD San Juan

San Juan de la Maguna.- El jurado de los Premios Taino escogióun total de 84 nominados en los 22 renglones que serán entregados este año,entre los que se destacan los medallistas panamericanos Karina Díaz y Enmanuel Mateo, los artistas plásticos Iván Ramón y Ángel Ramírez, así como las actrices Xiomara Rodríguez, Jannette Mateo y Guadalupe Villegas. La premiación se hará el 7 de noviembre a las siete de la noche, en el auditorio Sinecio Ramírez del Centro UASD San Juan.

El presidente de los premios, Ingeniero Nicolás Mateo, dijo que este año en la ceremonia entrega se implementarán una serie de innovaciones que pondrá esta premiación a la altura de cualquier evento similar de carácter nacional, entre los que destacó el show artístico con artistas nacionales y locales, los recursos escenográficos y la estatuilla que se entregará a los ganadores diseña por el artista plástico Gabriel Castillo y vaciada en bronce brillante por la Fundición Hermano Colón.

También reveló que el show de la alfombra verde será algo impresionante, donde se colocará un glamcam, o plataforma giratoria de 360 grados, donde los invitados mas glamurosos podrán  exhibir sus galas y entre ellos serán seleccionados la dama y el caballero mejor vestido, los que serán premiados con una estatuilla color verde alusiva a este momento del espectáculo.

Mateo precisó que en el show artístico que se está montando para la ceremonia de entrega de los Premios Taino se hará un homenaje  a la música del continente Americano de los años 60, 70,80 y actual, con bailes interpretados  por el ballet que dirige el maestro Cristian Solís.

Dijo que se han fabricado tres tipos de estatuillas para ser entregadas a los ganadores de la noche: la plateada para el cacique del año, que otorga al sanjuanero más sobresaliente, las verdes, para los mejores vestidos de la alfombra del mismo color, y la dorada para los renglones premiados y tainos especiales.
Los nominados fueron como periodistas del año Héctor Solís, Fernando Romero y Ana Patricia Morillo: locutor Rigoberto Encarnación (Chocolate),Gilberto de la Rosa, Michael González y Jenny Cecilia de la Rosa.
En el renglón educador, Irma Lara, Lesia Maria Baitista, Lidia Lebron y  Benito Alcántara, : como empresario del año están Miguel Sido, Moisés Arbaje, José Altagracia Valenzuela y Marelis Villegas:  en gestor cultural Rossy Terrero, Henry Zacarias, Modesto Mendez  y LeopoldoFiguereo,  como escritor del año están Carla Andreidy Sánchez y Juan Benzan.
Los deportistas del año son Norlandys Taveras, Karina Díaz y Enmanuel Mateo: como líder comunitario los seleccionados son Eduardo Báez, Tony Arias, Juana Espinosa y Bori Rossó    En  productor agropecuario están  Nelson Vidal, Jose Altagracia Piña, Henry Rodríguez y Juan Carlos García.

Como evento del año fueron seleccionados Princesa, un sueño hecho realidad, Pinceladas a un sueño,  3x1, concierto cristiano y Christma is Here; mujer del año las nominadas son Sandra Matos, Guillermina Piña y Reyita de Oleo; mientras que como sanjuaneros de la diáspora están Guadalupe Villega, Xiomara Rodríguez, Jannette Mateo. y Maria Mancebo. Los carnavaleros nominados son Fernando Sención Mateo, Benito Sánchez, Ismael Aquino Sánchez Junior García y Alberto Féliz; como estudiante del año  están José Arturo Ramirez Suero, Jeifry Mateo Encarnación,  Jeffre Mateo Encarnación y Mayra Alejandra de Leon.

En renglón joven del año compiten por la estatuilla  Victor Roman Carrasco, Valerio Mateo, Mebelin Ramirez, Jorge Luis López Alcántara y Junior Lorenzo Ramírez; en artista popular están Papo la Chercha, Elix El interprete y Roberto Morillo y como artistas clásico Angel Ramírez, Jonathan Sánchez Jimenez, Dawalkin Beltre Sánchez  e Iván Ramón

Los nominados como profesional del año son ,Luis Manuel suero (tunty),Ing Cesar Collado,Dra Ilsa Amarilys Rivera Caraballo y Jorge william Diaz Pérez . En ejecutivo del año están Yolaini Gómez, Víctor Paniagua, Ingrid Torres y Yudelka Mateo.

Como empresario joven fueron nominados Manuel Mejía, Ruben Paniagua, Pedro Paniagua y Anny Polanco; en el renglón catedrático universitario están Rhina Altagracia León Bautista, José E. Ramírez M, Rocío Báez, Juana Diocelina de León Arnaud y  Alba Nuris Beltré. Mientras que como Artista cristiano los nominados son Yussepy Leonardo, Yesenia Carvajal  y Osías Valdez.

1 Comentarios

  1. señores a los organizadores de este importante evento cultural de reconocer los valores y nuestro hombres y mujeres le solicitamos que los hombres y mujeres y lideres comunitarios profesionales y trabajadores sociales de los demás municipios de san juan las matas de farfan el cercado y vallejuelo sean tomado encuenta bohechio y juan de herrera para sea una gran sealsa de nuestro provincia pedimos que nos apoyen también stalin montero vallejuelo

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente