PUBLICIDAD DISPONIBLE

Es hora de cambiar el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana

San Juan de la Maguana necesita un cambio en la dirección del Ayuntamiento Municipal. La presente administración tiene 10 años ¡diez años! Demasiado tiempo ya. Es una gestión que ha envejecido. Al cabildo de San Juan de la Maguana le hace falta un nuevo oxígeno, y como todo en la vida, requiere de un cambio que permita que sangre nueva arribe a la corporación edilicia sanjuanera.

El mejor relevo, dentro del peledeísmo, lo representa el licenciado Julio César Bugué. Eso debe ser tomado muy en cuenta.La población sanjuanera lo sabe. Por eso su imagen pública ha subido tanto en la preferencia popular. Un simple sondeo refleja el crecimiento astronómico de la popularidad del ex Director Regional de Educación, quien goza de prestigio y respeto social, bien ganados en el seno de la comunidad, a lo que se añade la admiración y cariño de que se ha hecho acreedor en las filas del partido de la bandera morada y la estrella amarilla en el cual tiene acumulado los más altos méritos debido a los grandes servicios políticos que le ha prestado a lo largo de su vida. Bugué tiene una vieja militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y por lo tanto tiene todos los créditos necesarios para optar con exito por la alcaldía de San Juan de la Maguana.

Al margen de todo eso, es necesario un cambio en el cabildo de San Juan de la Maguana. Una administración de diez años, como la actual, ha perdido todos sus bríos. Es una administración que se maneja con un pequeño grupo que son los beneficiarios de las mieles del cabildo. Es un círculo cerrado, que no le abre las puertas a los demás. Es una pequeña elite que se ha entronizado en el cabildo y que considera que es de su propiedad. Es lamentable decir eso, pero es la verdad.

Este ayuntamiento está agotado, y con razón. Con diez años en la dirección del cabildo han perdido la sensibilidad política y se han llegado a creer que son los únicos propietarios del ayuntamiento. Y este ayuntamiento no debe ser la entidad de un pequeño grupo de privilegiados, manejada de forma caprichosa, sino una entidad abierta al público, un organismo propiedad de todos  los sanjuaneros.

Este cabildo ha tenido muchos logros. Ha hecho buenas obras. Eso no se puede negar. Pero ello no quita que luego de diez años haya perdido la capacidad de acción que reclaman los nuevos tiempos.

La historia es la ciencia del cambio. San Juan de la Maguana debe darse la oportunidad del cambio. Ningún pueblo avanza con funcionarios eternos, con una dinastía.Cuando no hay cambio hay atraso. Los cargos públicos no son herencia de nadie.

El licenciado Julio César es la mejor opción dentro del PLD. La mejor opción de cambio. La oportunidad de que más sanjuaneros tengan acceso a su ayuntamiento. La oportunidad de que otros sanjuaneros también puedan recibir beneficios del cabildo, esos beneficios que durante diez años solo han ido a un solo bolsillo. Pero también la oportunbidad de tener un nuevo alcalde, con nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevos planes, nuevas ideas, nuervos compromisos...el ayuntamiento actual está explotado, está asfixiado. Es un ayuntamiento viejo, cansado y carente de creatividad. Y dio lo que iba a dar, aunque sus incumbentes no quieran ver la verdad. Diez años de este ayuntamiento es suficiente...es hora de darle la oportunbidad a otros sanjuaneros...es lo mejor, lo más conveniente y lo más justo!





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente