PUBLICIDAD DISPONIBLE

Si quieres conocer el trayecto del túnel por el que escapó El Chapo mira el vídeo

Autoridades federales dieron acceso a los medios de comunicación al túnel por el que Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano la noche del sábado 11 de julio.

"El Chapo" se fugó del penal de máxima seguridad de Almoloya a través de un túnel que daba a una casa ubicada a 1,5 kilómetros de la prisión.


El agujero comunica a un conducto vertical de 10 metros de profundidad habilitado con una escalera, que desemboca en un túnel de 1.70 metros de altura y 80 centímetros de ancho.

La longitud, en línea recta, es de mil 500 metros aproximadamente y cuenta con tubería de PVC, al parecer para permitir la ventilación, y con iluminación.

Asimismo se encontró una motocicleta adaptada sobre rieles como mecanismo de tracción mediante el cual, probablemente, fue extraída la tierra producto de la excavación y transportadas las herramientas para construir el túnel.

En el túnel las autoridades encontraron herramientas de construcción, tanques de oxígeno, recipientes con combustible, madera y tuberías de PVC. 

El túnel finaliza en una construcción en obra negra al suroeste del penal del Altiplano, ubicada en la colonia San Juanita de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.(Terra)



Artículo original Publicado en: http://www.anfibioradio.com/2015/07/
© AnfibioRadio.com


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente