PUBLICIDAD DISPONIBLE

¡ESCANDALO!!! Policía confirma agentes de esa entidad participaron en muerte Franchesca


La Policía confirmó este sábado que tres de los cinco hombres que mataron a una la estudiante Franchesca Lugo Miranda durante un intento de asalto son miembros de la uniformada, en el caso de dos, y uno de ellos es un ex alistado.

Los familiares de la víctima denunciaron que en la muerte de su pariente había miembros de la uniformada.

La Policía dijo, a través de un comunicado, que dispuso la cancelación de los agentes implicados. Por el hecho ha apresado a cuatro de los cinco implicados, uno de los cuales está prófugo.

Los agentes implicados en la muerte de la estudiante, de 19 años, ocurrida en el sector El Cacique, del Distrito Nacional, son los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Piña Marte; así como el ex alistado Joan Manuel Genao de la Rosa y Jonathan Marmolejos Flores.

Dijo que mientras activa la localización del prófugo identificado sólo como “El Chapeao”, a quien "le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente para responder por los hechos que se le imputan".

"Los prevenidos serán puestos a disposición la justicia, a través del Ministerio Público en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción. Mientras que se activa la localización de “El Chapeao”, acotó la Policía.

Los detenidos admitieron su participación en el hecho, según la nota policial, "alegando que el objetivo del asalto a mano armada era despojar el vehículo Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672, que conducía Greysel Darío, por encargo del ahora prevenido Marmolejos Flores".

Lugo Miranda viajaba junto a su novio Melvin Darío Tapia Díaz en la furgoneta Chevrolet GMC, placa L102090, gris, utilizada como bar móvil de nombre “Plan B Prozen”. Mientras que el hermano de Melvin, el joven Greysel Darío Tapia Díaz se desplazaba en el carro Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672, cuando fueron interceptados por los malechores.

"Los hermanos Tapia Díaz y la hoy occisa habían concluido las labores de venta en la zona de la avenida George Washington conocida como “El Maleconcito” y se dirigían a sus hogares al momento de ser interceptados por los ahora apresados", detalla el porte policial.
El informe

La Policía dice que se estableció en el proceso investigativo que los detenidos y el prófugo para materializar el robo del citado carro persiguieron a los hermanos Tapia Díaz, procediendo a interceptarlos en la calle Bienvenido Hernán esquina 10, del sector El Cacique, donde se originó una balacera, luego de advertir que se trataba de un asalto.

Agrega que los agresores viajaban en un carro Toyota Corolla, dorado, año 89, "quienes tras interceptar a Melvin pretendieron desmontarlo por la fuerza del carro en que se desplazaba. Dicho vehículo y la pistolaCarandai, 9mms., numeración limada, forman parte de las evidencias ocupadas al momento de las detenciones".
"Fue en esa circunstancia, siempre de acuerdo al reporte preliminar, que Melvín haló la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número B63192, la cual porta de manera legal y disparó contra los asaltantes, originándose un intercambio de disparos", cita el informe.

añade que los hermanos Tapia Díaz dijeron que en ese fuego cruzado resultó herida la joven Lugo Miranda, emprendiendola huida los agresores y dejando abandonada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, la cual al ser depurada figuraba asignada al alistado Suazo Suazo, quien en la refriega a tiros resultó con laceración por bala en el costado derecho, ocasionada por Melvín.

En el lugar del hecho fueron colectados 23 casquillos calibre 9 milímetros, y dos proyectiles mutilados. En el tiroteo resultaron con impactos de bala el carro Honda Civic, año 95, azul, que se encontraba estacionado en las proximidades, y los vehículos antes citados en que viajaban los hermanos Tapia Díaz.

Casquillos coinciden
La uniformada informó, además, que nueve casquillos coinciden en sus características individuales con los casquillos de referencia obtenidos al disparar la pistola marca Taurus, cal.9mm., número de serie TGW68958, la cual fue dejada abandonada por los agresores en la escena. En tanto que los 14 casquillos restantes concuerdan en sus características individuales con los de referencia obtenidos al disparar la pistola marca Taurus, cal.9mm., número de serie B63192, perteneciente a Melvin.

El Caribe 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente