PUBLICIDAD DISPONIBLE

Papo, la nueva estrella de la política sanjuanera, con la vista puesta en Alcaldía de SJM

Papo mientras era entrevistado por Julio Hazín en el programa de TV Revista 110
Sin lugar a dudas Eduardo Ramírez representa la mejor carta de triunfo que tiene el Partido Revolucionario  Moderno (PRM) para presentarlo como candidato a la alcaldía de San Juan de la Maguana. Eduardo Ramírez, conocido popularmente como "Papo" es, probablemente, sin discusión alguna, el político que mayor atención despierta actualmente en el electorado. Ahí está su mayor fuerza. Y es que Papo tiene un carisma muy especial, eso que los norteamericanos llaman
"un ángel" que tiene la virtud de provocar simpatía en las personas con las que entra en contacto. No importa edad ni género. Todo el que habla con Papo termina siendo su amigo. Para cualquier político esa capacidad de empatía es básica. En efecto, hay otro tipo de gente en la política cuyo trato produce un resultado muy diferente: todo el que lo trata lo desprecia. Papo, sin embargo, provoca amistad y adhesión política.

UNA FAMILIA DE LÍDERES

2012, en plena campaña electoral. Hipólito Mejía juramenta a Papo en el PRD
Papo Ramírez es un comunicador social reconocido y respetado. Pese su juventud se ha ganado un lugar importante en el mundo de la comunicación social, y en la sociedad sanjuanera como tal.

Papo viene de la destacada familia sanjuanera de los Ramírez. Una familia de líderes y personajes notables. De gente distinguida y respetable. Entre sus parientes más cercanos figuran personajes de la historia regional y local de la estirpe de Wenceslao Ramírez y José del Carmen Ramírez. Entre sus tíos abuelos se puede mencionar los nombres de sanjuaneros tan distinguidos como los doctores Danilo y Arturo Ramírez, para citar solamente dos de las figuras más destacadas de San Juan de la Maguana, y para que los lectores de este trabajo pueda ubicar mejor su procedencia.


SANGRE NUEVA AL PRM 

Papo le ha inyectado sangre nueva al Partido Revolucionario Moderno (PRM). Sin lugar a dudas desde que este llegó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a raíz de las elecciones presidenciales del año 2012, y luego de la división de ese partido al PRM ha sido una de las figuras políticas que más calor y entusiasmo le ha puesto a un posible cambio a la alcaldía de San Juan de la Maguana, la cual es ocupada desde el 2006 por la arquitecta Hanoi Sánchez, quien, por cierto,
pretende repetir en el cargo por tercera vez. Papo, hace dos años, cuando la desolación se apoderaba del PRD asumió el liderazgo de esa oposición disperse y le dio ánimo. Ello explica, en parte, su gran liderazgo de hoy.

UN JOVEN VALIENTE

Papo en rueda de prensa donde anunció el relanzamiento de su pre candidatura a la alcaldía de San Juan de la Maguana
Una de las notas distintivas de Papo es  su valentía política y personal. Hasta el año 2012 estuvo estrechamente vinculado a la alcaldesa Hanoi Sánchez, a un ´punto tal que fue su jefe de campaña en las elecciones del 2010, donde este resultó ganadora en los comicios municipales de ese año, derrotando a su rival principal, el ex senador Tony del Villar. Así obtuvo la reelección en el cargo.

Con la misma actitud decidida, Papo respaldó al ingeniero Félix Bautista para que alcanzara la nominación senatorial dentro del PLD y para que luego ganara las elecciones. En ambas jugadas poíticas salió ganador. Sin embargo, en lo que es un fenómeno político singular, en 2012 Papo renunció al cargo que ostentaba en la alcaldía de San Juan de la Maguana y se fue a la oposición. En las elecciones presidenciales no respaldó al licenciado Danilo Medina y pasó al PRD para apoyar al ingeniero Hipólito Mejía. Una decisión insólita. Tan mal se sentía Papo en el PLD que abandonó esa entidad política en el poder y se fue a la oposición, donde se ha mantenido hasta el día de hoy.

La decisión de Papo fue inaudita. Casi nadie se va de un partido en el poder. La mayoría de los dirigentes y militantes de los partidos gobernantes aguanta vergüenza, vejaciones y abusos; pero se queda en el partido oficial, aunque ello implique perder su dignidad. Lo hacen porque creen que en cualquier momento pueden conseguir alguna ventaja, aunque esta nunca llegue, y así viven de una ilusión, como suele ocurrirle a los cobardes, que, por su miedo, siempre son usados como tontos útiles. Papo representa el valor y la determinación de la juventud que cree en sí misma.

SU MEJOR MOMENTO

Papo junto a su esposa July
Tal vez Papo se encuentre hoy en el mejor momento de su vida. El pueblo lo quiere y lo admira. Ha despertado una gran simpatía social y política. Es una persona abierta, participativa, inclusiva, que inspira confianza y la gente lo aborda con cariño y respeto porque sabe que está frente a un joven con grandes cualidades personales con el que puede hablar sin cortapisas.

Papo está abierto a la sociedad sanjuanera.Y está dispuesto a realizar una obra de gobierno municipal que pronto dará a conocer de una forma detallada, cuando sea escogido oficialmente como el candidato a la alcaldía de San Juan de la Maguana por su partido político.

Eduardo Ramírez, pues, es una gran opción para el municipio. La gente lo percibe así. Dentro del PRM es el preferido. Él aspira a que así sea también en el seno de la sociedad sanjuanera, especialmente el electorado.

Para la mayoría de los pobladores de San Juan de la Maguana Papo será el candidato del PRM. Estos estiman que si es así ganará las elecciones municipales, con lo que desde ya auguran que tiene un pie en el palacio municipal. Desde luego, las cosas no son tan simples. Habrá que esperar para saber quien será, definitivamente, el candidato o candidata del PLD. Si Hanoi o Bugué. Con cualquiera de ellos dos como candidato la correlación de fuerzas podría transformarse a lo interno de esa entidad política. Las eventualidades son diversas. Las expectativas son muchas. Tanto Hanoi como Bugué tienen equipos políticos respectivos bien fogueados. Tienen el poder. La capacidad de entendimiento que pueda producirse entre ellos, una vez escogida la candidatura oficial a la alcaldía será la que marque la diferencia. El PRM no tiene ese problema, pues este es un partido esforzado que se unirá en aras de ganar el ayuntamiento.Tiene muchos años abajo, desde el 2004, y quiere cambiar esa situación y comenzar a disfrutar de las mieles del poder.

En conclusión, Papo es una realidad política en la actualidad. Se ha ganado su espacio en buena lid. Si finalmente es candidato no será fácil vencerlo.El próximo domingo hará una demostración de fuerza en un mitin que ha programado en un populoso sector de la ciudad.Su juventud y talento, su visión del futuro, sus deseos de servirle a la comunidad ya lo han llevado lejos. Él ha amarrado su cohete a una estrella. El universo es su radio de acción. Como hombre joven es dueño del presente y del futuro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente