PUBLICIDAD DISPONIBLE

¿Dónde está la investigación que se le prometió al país?

Se le vendió un sueño al pueblo, y después no se ha hecho nada.-..

Hace aproximadamente dos meses que el raso del Ejército Nacional Manny José Rojas Carela denuncia que el coronal Santana Castillo, de la Fortaleza 2 de mayo, ordenó que se  le diera una golpiza. Dicha  orden le fue impartida al segundo teniente solo identificado como Camacho y a otros oficiales más, quienes la cumplieron al pie de la letra. Abusadores y cobardes, como el coronel que  les ordenó golpear a una persona indefensa.

EL hecho citado provocó un gran escándalo e indignación nacional cuando el joven raso publicó en su página de facebook lo que le había sucedido. Par la ocasión escribió en su muro:

Bueno le daré las declaraciones de mi caso ... Lo susedido fue que estaba cunplindo una sanción de 25. Dias de castigo cuando salí el día 7 de este mismo mes ..me pusieron de servicio ..cual cunpli.. al dia siguiente me mandan para dajabon a la olde la cual me niego por que estaba preso y no e podido ver a mi familia ect.. donde el coronel. Prosedio a darle oldenes a varios oficiales para que me agarraran y prosedieron a darme dicha golpiza eso es todo ....

Una vez ocurrido el escándalo una fuente del ejército declaró a la prensa nacional que el caso sería investigado. Pero, al parecer, lo que hicieron fue que lo engavetaron. Nadie se ha dicho sobre el particular y no ha habido consecuencias. La opinión pública jamás debe callarse ante ese tipo de cosas. Y menos cuando la población es subestimada. Esta información tiene como objetivo reflejar la indignación de aquellos ciudadanos que consideran que la jefatura de las Fuerzas Armadas le han incumplido al país. Se ha encubierto un abuso y se ha tapado a un abusador. La institución prefiere que la pongan en entredicho antes que hacer lo que manda la ética militar. ¿Dónde está la investigación que se le prometió al país?El país está disgustado por el trato que se le ha dado a este caso y ese mensaje debe llegar bien claro al Jefe de las Fuerzas Armadas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente