PUBLICIDAD DISPONIBLE

Aparece miles de peces muertos en Pedernales; se desconocen los motivos

Pedernales.-Autoridades de medio ambiente  hicieron un llamado a los moradores de las comunidades de Juancho y otras adyacentes para que tengan cuidado al consumir pescado, debido a la gran cantidad  de especies  que han aparecido muertas en los alrededores de las playas El Can en medio de la invasión de algas marinas en todo el litoral costero.
El llamado fue hecho por el administrador del Parque Nacional Jaragua, Julio Cesar Ortiz Carrasco, quien dijo que una comisión del Ministerio de Medio Ambiente se trasladará en la próximas horas al litoral pesquero marino en la jurisdicción de Juancho, para determinar las razones que han originado la aparición de miles de peces muertos en la zona.
“Hacemos un llamado a la población de Juancho y las adyacentes que se abstengan de consumir pescados hasta tanto se realicen las investigaciones que determinen el origen de la muerte de esos peces y que están en áreas de viveros de esa zona” recalcó Ortiz Carrasco.
Dijo que según pescadores, la aparición de los peces muertos podrían originarse por el exceso de las algas marina, que no solo han invadido las playas de esta zona, sino también todo el litoral costero donde  han obstruido el uso de las playas.
Dijo que hizo un levantamiento de los miles  de peces muertos y lo puso en conocimiento del Ministerio de Medio Ambiente, para que el departamento Costero y Marino investigue el origen de lo ocurrido.
Fuego forestales
Por otro lado, bomberos forestales continúan sofocando otro incendio en la Sierra de Bahoruco, donde desde hace varios días brigadas se han mantenido trabajando con trochas para evitar el avance del fuego hacia otras áreas de pinos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente