PUBLICIDAD DISPONIBLE

Alcaldesa Hanoi Sánchez cree el Gobierno de Medina es excluyente

Santo Domingo.-“Una de las espinas que tiene el gobierno del presidente Danilo Medina es que si eres miembro del Comité Central y no perteneces a su equipo estás sentado, no tienes escritorio, y eso no está bien”.
Así lo afirma la alcaldesa peledeísta por el municipio de San Juan, Hanoi Sánchez, tras advertir que las posiciones en su demarcación siempre estuvieron divididas entre leonelistas y danilistas, (teniendo mejor ventaja los seguidores de Medina), pero que ahora los adeptos a Leonel Fernández están fuera de la administración pública.
“Siempre ha habido división entre leonelistas y danilistas, pero con más prudencia y menos arraigo, porque en el gobierno del presidente Fernández cabíamos todos: danilistas y leonelistas, los aliados y de cualquiera que apareciera; pero en este gobierno no es así”, afirmó Sánchez.
Considera que si todos son peledeístas para hacer el trabajo, también deben serlo para ocupar posiciones equitativas en los cargos públicos. Añade, sin embargo, que el presidente Medina es un orgullo para todos los sanjuaneros, porque está trabajando mucho, sobre todo en el tema de la educación y con las estancias infantiles.
La reelección lo cambiará
La funcionaria peledeísta confía en que un próximo mandato de Medina sería compartido, porque “eso es parte de lo tratado antes de otorgarle el apoyo para su reelección”.
“Se habló de un gobierno compartido, no solo con el equipo del presidente Leonel Fernández, sino con la gente de Miguel Vargas y vamos a esperar que se cumpla. Hasta ahora se va cumpliendo con eso, sobre todo con la elección de la comisión electoral, que se hizo como dice el pacto; la permanencia de los senadores y diputados y se sigue cumpliendo: También se habló de que las alcaldías serían por encuestas y se sigue hablando de encuestas”, dijo Sánchez.
Entiende que realizar ese pacto para que Medina permanezca en el poder, “lacera un poco la democracia dentro de los partidos”, pero se pregunta hasta qué punto unas elecciones internas y descontroladas es democracia, por lo que prefiere que las elecciones se hagan previa encuesta a quienes votan, por consideralo más honesto que unas primarias amañadas.
Apoyo a su gestión
La alcaldesa por San Juan de la Maguana explica que nunca ha recibido apoyo especial o personal del presidente Danilo Medina para su gestión municipal, pero reconoció que el Mandatario está actuando, aunque “no con la velocidad esperada”.
Dijo que el presidente está asfaltando muchos barrios y distritos municipales; trabajando en la nivelación agrícola para mojar las tierras por goteo y no por ahogamiento.
También promocionó una feria de empleos y la construcción de un mercado municipal, pero “hay que apurar todo, porque San Juan se ve muy lindo, aunque la gente tiene los bolsillos vacíos”, añadió.
SJM, una ciudad para visitar
Que San Juan de la Maguana se convierta en una opción para visitar y disfrutar, es uno de los deseos de su alcaldesa Hanoi Sánchez. Apuntó que hará de esa provincia una marca país para orgullo de todos su munícipes.
“Si alguien viene a República Dominicana y quiere conocer una playa, va a la playa; si quiere ir a la montaña también puede ir a la montaña, Pero si quiere disfrutar de una ciudad con altísimos valores culturales, gastronómico, folklóricos y a todos los niveles entonces tiene que visitar San Juan de la Maguana”, dice la síndica Hanoi Sánchez.
El Día.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente