PUBLICIDAD DISPONIBLE

Una muerte trágica de una madre y siete hijos desconcertados y abatidos

La Romana.-Julia Mercedes hizo desayuno la mañana del sábado pasado. Durante el día sus oficios, limpiaba la casa, preparaba comida y cena a sus siete hijos y esposo, quienes jamás pensaron que un estado de depresión sufrido después de un parto, desde hace nueve años, la llevaría a quitarse la vida, terminando debajo de la rueda de un vehículo.
Sucedió en el  sector Los Mulos, donde ella conoció a su esposo, Manuel Contreras, quien, igual que sus hijos y vecinos, reiteran que tras el nacimiento de su única hija “le subió el parto a la cabeza”.
Ese trastorno la habría llevado a lanzarse contra un autobús a la salida de La Romana a San Pedro, donde fue arrollada mortalmente. Dejó siete hijos en la orfandad.
Julia Mercedes, de El Seibo, y Manuel, de Higüey, se conocieron hace 20 años, él un humilde albañil y ella de quehaceres domésticos. Nunca atentó contra su vida, aunque se le veía nerviosa, inquieta y un tanto depresiva. No estaba embarazada, como se informó inicialmente.
Nada fue igual tras el parto de su hija en el hospital Francisco Gonzalvo. Nadie recuerda quién fue el médico, pero allí nacieron todos los Mercedes Contreras. Su viudo cuenta que desde entonces ella tenía tratamiento, pero empeoró porque no aparecía el “Frufen de Conoato”, un medicamente de entre 500 y 600 pesos, inyectado, que escaseaba y tenía dos meses que no se le administraba.
Optaron por pastillas, pero los resultados no fueron los mismos, por lo que Manuel dice que la llevaría ayer lunes a un psicólogo. Esto nunca sucedió. Siendo albañil, suele hacer chiripas. Sus hijos Samuel de 19 años; Noel de 18, Ángel, de 16; Emmanuel, de 14, Jaime de 12 y Manuela, de nueve, están desconcertados en un estrecho hogar, de dos habitaciones, por la triste realidad de ver a su madre partir de forma abrupta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente