PUBLICIDAD DISPONIBLE

Hillary Clinton nombra dominicana en su equipo de trabajo

La campaña presidencial de la exSecretaria de Estado, Hillary Clinton, anunció el lunes el nombramiento de Betsaida Alcántara como directora de Media Planning.

Alcántara, originaria de República Dominicana y criada en Nueva York, fue la primera en su familia en graduarse de la universidad.

Su padre era un organizador sindical y su madre, asistente de enfermería.

También fue la primera hispana nombrada por un presidente como Secretaria adjunta para Asuntos Públicos en el Departamento de Vivienda y Desarrollo.

Alcántara se sumará a otros latinos que ocupan puestos destacados en el equipo de Clinton, como Amanda Rentería, directora política nacional o Lorella Praelli, directora de relaciones con la comunidad latina, entre otros.

La experiencia de Alcántara durante los últimos seis años le ha permitido desempeñar diversos roles en la Administración Obama.

Entre ellas la oficina de comunicaciones de la Agencia de Protección Ambiental (Enviroment Protection Agency –EPA-); la Agencia de Servicios Administrativos (General Services Administration – GSA-) y más recientemente en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano junto al hispano Julián Castro, cuyo nombre figura como un o de los posibles compañeros de formula de Clinton.

Con el nombramiento de Alcántara la campaña de Clinton vuelve a apuntar directo al voto hispano, clave en las aspiraciones de los candidatos de ambos partidos para conquistar la Casa Blanca.

En los comicios de 2008 y 2012 el presidente Barack Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, alcanzó el 40% del voto latino.

En los últimos días el precandidato presidencial republicano, Jeb Bush, nombró al hispano Danny Díaz como su Jefe de Campaña.
©Univision.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente