PUBLICIDAD DISPONIBLE

Suspenden exequátur médico practicó lipoescultura joven 23 años que murió

La ministra de Salud Pública informó ayer que le fue suspendido, de manera temporal, el exequátur al doctor Edgar Contreras hasta que concluyan las investigaciones que se le realizan, tras el fallecimiento de una paciente en su clínica de cirugía plástica, durante un procedimiento.Altagracia Guzmán Marcelino señaló que ese ministerio en su rol regulador le envió la semana pasada una comunicación donde le notificaron la suspensión del exequátur. Informó que el caso es investigado por una comisión integrada por técnicos de ese ministerio y del Colegio Médico, que evaluarán y estudiarán su récord formativo, así como los casos quirúrgicos que ha llevado a cabo a través de los años. “El permiso estará suspendido hasta tanto la comisión no rinda un informe”, dijo.


Edgar Contreras
Guzmán Marcelino aclaró que solo al doctor Edgar Contreras se le ha suspendido la autorización para ejercer la medicina. Contreras es investigado por el Ministerio Público por el deceso de Sharlene Cedeño Abreu, de 23 años, durante una lipo escultura. 

La funcionaria exhortó a las personas que vienen al país, para someterse a un tipo de cirugía estética, a documentarse sobre los procedimientos. Llamó a verificar vía internet la especialidad de los médicos que realizan este tipo de cirugías. Dijo que quienes no tengan dos años de ejercicio profesional como cirujanos plásticos y tres años de práctica presencial, no pueden realizar cirugías y que van a tener que regresar a su profesión de origen. 

Edgar Contreras fue interrogado la semana pasada por varias horas por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por la misma muerte. Antes de pasar al despacho de la magistrada, el galeno defendió las cirugías que realiza y dijo que la muerte de Sharlene Cedeño era la primera que ocurría en su consultorio. 

Quizás quieras saber qué es:
¿QUÉ ES UNA LIPOCULTURA?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente