PUBLICIDAD DISPONIBLE

¿Qué dirá Leonel en su alocución de esta noche?

La gran pregunta del momento es ¿qué dirá el ex presidente Leonel Fernández esta noche durante alocución al país a través de una gran cadena de radio y televisión?

Luego de la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ordenando a sus congresistas reformar la Constitución dominicana para hacer viable la repostulación del actual Presidente, licenciado Danilo Medina, el doctor Leonel Fernánez, opuesto a la reforma, había guardado un silencio profundo. De eso hace un mes y seis días.

De todos es conocido que la decisión del CP peledeísta ha dividido el país entre los que respaldan la reforma y los que no. Igual situación se ha producido entre los propios legisladores del partido de gobierno. Ello ha originado un impasse en el Congreso.

La decisión del CP, órgano superior del PLD ha estado en juego. Una espada de Damocles sobre el partido morado y la estrella amarilla. Miles de conjeturas sobre el futuro inmediato del partido fundado por el profesor Juan Bosch. Y suspenso, en fin, mucho suspenso.

De lo que diga esta noche el ex presidente Fernández se desprenderá una nueva coyuntura política en el país.Toda la clase política estará atenta a sus palabras. De ahí que lo más importante ahora es la pregunta ¿qué dirá el doctor Leonel Fernández? ¿Anunciará sus respaldo a la reforma constitucional o su anuncio será todo lo contrario?
Las especulaciones están a la orden del día. Se dice que Leonel dirá esto y lo otro. Sin embargo, tal vez el ex jefe del Estado proponga algo diferente ¡quien sabe! Nadie está en su cabeza. Pero esta noche habrá un desenlace. El sector de Leonel quedará definido esta noche, y Daniolo Medina y su equipo sabrán en cual pie están parados y qué pueden esperar o no de sus rivales internos.

Esta película de suspenso está llegando a su fin. El país político está en vilo.¿Qué dirá Leonel esta noche?


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente