PUBLICIDAD DISPONIBLE

¿No fue Trujillo eliminado en 1961 ? ¿En verdad se fue para España?

El tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina cumple hoy 5 años de ajusticiado. Un 30 de mayo de 1961 un grupo de dominicanos, entre ellos algunos de sus colaboradores más cercano, lo mataron en la avenida George Washington, en Santo Domingo, la capital dominicana.

Desde entonces es mucho lo que se ha escrito sobre sátrapa dominicano que nació en la provincia de San Cristóbal. Una de las cosas más disparatadas que se han escrito es la que tratamos a continuación.

Nadie sabe muy bien quien se inventó la historia de que Trujillo se fue de la República Dominicana en el año 1961 y que se instaló en España, país europeo donde vivió hasta que murió en 1991. La historia es inverosímil, pero algunos ingenuos la creen y la propagan como un hecho cierto.

la absurda historia aparece en diversos periódicos digitales. Léala y saque su conclusión personal.
Por supuesto, nosotros no la compartimos en absoluto porque carece de veracidad. Es totalmente falsa. Eso recuerda algunas historias parecidas. Por ejemplo, a raíz de la muerte del rey del pop, Michael Jackson, surgieron muchas historias paralelas. Una de ellas afirmaba que este no había fallecido y que había sido visto cruzando la frontera con rumbo a México.

Lo que dicha historia no explicaba era para qué ese gran ídolo se marchaba escondido para el vecino país azteca dejando una carrera gloriosa y una vida en su país de origen.

A 54 años del tiranicidio, los dominicanos debemos hacer fiesta, y renovar nuestros votos libertarios y nuestro rechazo a cualquier tipo de régimen dictatorial. Eso no es posible en República Dominicana. Ocurrió una vez, pero ya nunca jamás!


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente