PUBLICIDAD DISPONIBLE

En España apresan asesino de la abogada Paola Languasco

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que solicitará en extradición al ciudadano español Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la abogada Paola Languasco. 
El procurador hizo el anuncio luego de que la embajada de España le comunicara el apresamiento en la ciudad de Burgos, en las inmediaciones del actual domicilio de Rodríguez, sin que se produjera ningún incidente. 
El apresamiento se produce luego de que la Interpol comunicara a las autoridades españolas una orden de captura internacional en contra de Rodríguez para ser procesado en Republica Dominicana por el asesinato de la profesional del derecho.
La detención de Rodríguez fue realizada por la Comisaría General de la Policía y el grupo de Localización de Fugitivos Internacionales.
El procurador dijo que lo que sigue ahora son las gestiones diplomáticas con una solicitud de extradición para que el acusado sea juzgado en el país. 
Añadió que España y República Dominicana tienen acuerdos que facilitan la captura y el trámite para traer a una persona requerida por la nación. 
El cuerpo sin vida de la joven abogada, de 37 años de edad, nativa de Puerto Plata, fue encontrado en una urbanización de la zona Norte de Santiago el pasado 24 de abril, con cuatro impactos de bala y signos de haber sido violada. Estuvo desaparecida por 19 días. 
El 6 de abril, la joven salió de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago para reunirse con Neponuceno Rodríguez a quien, según se ha dicho,  conoció a través de la red social Facebook, y reside de manera habitual en España.
Por su asesinato cumplen medida preventiva de un año Cristino Antonio Mármol y Alejandro Pichardo Marte (Colita).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente