PUBLICIDAD DISPONIBLE

Eligen sanjuanero como regidor en ayuntamiento España

Héctor García, megáfono en mano, durante su campaña electoral
El joven político Héctor García Valenzuela, oriundo de San Juan de la Maguana, fue escogido este fin de semana como concejal (regidor) del Ayuntamiento de Albacete, municipio de la región Castilla-La Macha en España.

García Valenzuela es hijo del reconocido profesor sanjuanero Héctor García López, quien a su vez es miermbro de una familia de profesores nacido del tronco prinicipal que fue su padre, doctor Héctor García fallecido recientemente en su natal San Juan de la Maguana.

La calle más cara de Albacete, comercialmente hablando
Albacete es una ciudad y municipio español de la comunidad autónomade Castilla-La Manchacapital de la provincia homónima. Localizada al sureste de la península ibérica y de la Meseta Central en la región históricade La Mancha, concretamente en la histórica comarca de La Mancha de Montearagón, se encuadra actualmente dentro de la comarca de Los Llanos, de la que es su único municipio, en el Levante, en su límite más occidental. 

Es, ampliamente, la ciudad más grande2 y más poblada de Castilla-La Mancha, con 172 487 habitantes (2014), experimentando, desde mediados del siglo XX, un crecimiento demográfico muy importante. En términos aún más amplios, es la capital más poblada de la Submeseta Sur tras Madrid, la capital de España, y una de las ciudades de interior más pobladas de España. Su área metropolitana, que asciende a 219 121 habitantes, es la mayor área metropolitana de Castilla-La Mancha y una de las veinte mayores aglomeraciones urbanas del país.3 El término municipalde Albacete es el séptimo más extenso de España con sus 1 125,91 km².4



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente