PUBLICIDAD DISPONIBLE

Diputados Leonel reiteran rechazo a reforma constitución

Los diputados que siguen al expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación (PLD), Leonel Fernández, reiteraron este martes su “inequívoca y firme” decisión de ser defensores y garantes de la Constitución dominicana del 26 de enero de 2010.

Entienden que imponer una reforma a todas luces “desproporcionada e inviable”, está fuera de todo consenso y participación democrática.

Afirmaron  que se mantendrán en alerta y vigilante  para que los procedimientos constitucionales que establece en la Carta Sustantiva no resulten vulnerados o desconocidos por formulas “ilegales, atropellarte y antidemocráticas” que en modo alguno propician el consenso y la participación de la sociedad dominicana.   

El diputado Henry Merán, quien sirvió de vocero en la rueda de prensa, dijo que pretender iniciar el proceso de reforma a la Constitución sin que se tomen en consideración sus propias disposiciones a esos fines y los reglamentos internos de las cámaras legislativas es una estocada mortal a la institucionalidad democrática que tanto anhela el pueblo dominicano. Sostiene que es contrario a los principios y valores que dieron origen al Estado y sobre el PLD.

Merán llamó a la sensatez y la prudencia de los actores públicos que inciden en “tan importante tema”, por lo que espera que prevalezca siempre la unidad partidaria y sobre todo la defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano como garantía de desarrollo y prosperidad de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente