PUBLICIDAD DISPONIBLE

ALTA TENSIÓN EN PLD. 363 miembros Comité Central exigen se cumpla reforma constitución

La presión interna en el PLD es cada vez más alta por el tema de la modificación constitucional. Hoy entró en escena el Comité Central (CC) con un comunicado en el que exige cumplir el mandato del Comité Político.El pugilato interno en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el sometimiento del proyecto de modificación de la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina, pica y se extiende, hoy 363 miembros del Comité Central de la organización emite un comunicado en el que emplazan a los legisladores a acatar la decisión del Comité Político (CP).

En tanto, los diputados leonelistas advierten que seguirán firmes en su rechazo a modificar la Constitución del 2010.

“Nosotros, 363 miembros del Comité Central, que sumados a los 23 votos del Comité Político totalizamos 386, demandamos de los compañeros senadores y diputados miembros de nuestro partido, respetar la decisión legítima del Comité Político”, señala el comunicado.

Indica el documento que de acuerdo al artículo 25, acápite F de los estatutos del PLD, el Comité Político tiene por funciones dirigir la política congresual y municipal de la organización.

“Las decisiones que históricamente ha tomado el Comité Político, amparado en este artículo, nunca han sido cuestionadas por ningún órgano u organismo del partido, lo que ha sido la garantía de nuestra unidad política, por lo que entendemos, la decisión debe ser respetada”, establece el documento, titulado “solo la disciplina y el respeto a nuestros estatutos garantizan la unidad del partido”.

Entre los firmantes figuran Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, César Prieto, Guarocuya Féliz, Gedeón Santos, Freddy Hidalgo, Alejandro Montás, Henry Molina , Altagracia Guzmán Marcelino, José del Castillo, Héctor Andújar, Alberto Holguín, Alexis Lantigua, Ángel Estévez, Armando García, Carlos Pared y Fernando Fernández. También rubrican el comunicado, Carlos Segura Fóster, Danilo Díaz, Domingo Contreras, Donald Guerrero, Donni Santana, Olgo Fernández, Sonia Agüero, Sandra Abinader, Miguel Bejarán, Miguel Mercedes, Robert de la Cruz, Luis Prieto, Jorge Minaya, Omar Guevara y Alejandro Herrera. También aparecen como firmantes los diputados y senadores danilistas.
34 diputados reiteran firmeza

Unos 34 diputados y diputadas del PLD afines al ex presidente Leonel Fernández reiteraron su “inequívoca y firme decisión de ser defensores y garantes de la Constitución”.

En tal sentido, advirtieron que se mantendrán alertas y vigilantes para que los procedimientos constitucionales que establece la Carta Magna no resulten vulnerados o desconocidos por “fórmulas ilegales, atropellantes y antidemocráticas que en modo alguno propician el consenso y la participación de la sociedad dominicana”.

El diputado Henry Merán advirtió que se pretende iniciar el proceso sin tomar en consideración sus disposiciones. 
“Tratan darle estocada mortal a Constitución”
Los legisladores seguidores de Fernández advirtieron que en caso de que se violen los precedimientos constitucionales, los obligaría intervenir ante cualquier instancia jurisdiccional para detener “tales despropósitos, ya que se trata de darle una estocada mortal a la institucionalidad democrática con el proyecto de reforma que declara la necesidad de asamblea revisora”. “Retorcer la lógica jurídica y peor aún, la propia Constitución de la República para imponer una reforma a todas luces desproporcionada e inviable, fuera de todo consenso y participación”, señalan.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/05/13/363-miembros-del-instan-cumplir-con-mandato-reforma#sthash.OTViVG5m.dpuf

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente