PUBLICIDAD DISPONIBLE

Papo Ramírez cree es tiempo de cambios políticos

El comunicador social y dirigente político  de San Juan de la Maguana, Eduardo Ramírez (Papo), envió una carta a la redacción de EL GRANERO en la que reflexiona sobre la necesidad de que en nuestro país se produzcan cambios profundos en el órden político. Este es el texti íntegro de dicha correspondencia.


Por:  Eduardo Ramirez (Papo)

Desde el domingo en la noche, luego del triunfo de Luis Abinader en la convención del Partido Revolucionario Moderno, me he puesto a pensar en la necesidad que tiene el País de un nuevo liderazgo.

El pueblo está cansado de tener en las elecciones, las mismas caras, los mismos partidos, y estamos harto de que nos hagan más cuentos.

Eso no quiere decir que todos los que están en cargos hoy en día son malos o no sirven, a pesar de que esa es la realidad de la mayoría.

De mi parte estoy de acuerdo con que los políticos puedan reelegirse solo una vez más si el pueblo lo desea y después o se vayan a su casa, o sirvan de asesores o aspiren a otros cargos. (Esto incluye también a los cargos congresuales y municipales).

También creo  que hay personas que tenemos muchas condiciones y excelentes ideas para seguir desarrollando nuestro pueblo, y las condiciones necesaria para implementar nuevas ideas, donde podamos hacer las cosas que San Juan necesita, sin tener temor político , como son: un Matadero Municipal, Mercados Públicos que sean dignos de los consumidores, más apoyo a los sectores comerciales y de producción; que todo lo que se haga sea consensuado con todos los sectores de la sociedad, sin imponer cosas por caprichos de autoridades de turno.

Se hace urgente que nuestro pueblo tenga un cambio. No solo en lo político, sino también en nosotros mismos. Que respetemos las leyes y que aprendamos a respetar al prójimo.
Como decía Benito Juárez: "el respeto al derecho ajeno es la paz".

Se hace urgente que nuestras autoridades usen el poder que ostentan para originar  las condiciones que permitan la creación de nuevos empleos para la gente de nuestro pueblo, que languidece en la miseria, porque de seguir como vamos en pocos años, seremos como un pueblo fantasma.

Vamos a unirnos todos para poder salir adelante, dándole la oportunidad a ese relevo generacional de tomar la antorcha.           Y de no ser así, estén seguros que la arrebataremos con nuestras ideas renovadas y el deseo de un pueblo que lo único que quiere es que lo oigan y lo tomen en cuenta con sus necesidades y todos los problemas que aquejan sus barrios.      


 Que no les cierren las puertas de las oficinas que ellos construyeron con el pago de sus impuestos y que no se escamoteen el dinero del pueblo dominicano.

Nota de la redacción:
Eduardo Ramírez ha sido productor de programas de radio y televisión en Santo Domingo  San Juan de la Maguana. Es un fuerte aspirante a la  candidatura a síndico de San Juan de la Maguana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente