PUBLICIDAD DISPONIBLE

Ningún muerto en balneario durante semana Santa San Juan; 42 heridos en accidentes motores

En San Juan de la Maguana no hubo un solo muerto por causa de Semana Santa, según dijo a El Granero del Suir Sandra Matos, Directora de la Defensa Civil en el municipio.

Entrevistada en su despacho la principal incumbente del organismo de socorro voluntario dijo que en el municipio de Vallejuelo murió el señor Ernesto Encarnación Piña, de 54 años, que fue atropellado por una jeepeta, cuyo conductor emprendió la huida, pero que ello no puede ser atribuido a Semana Santa porque se trató de un hombre que cruzaba una calle y fue chocado.

Hubo dos heridos: Gustavo Rodríguez Fortuna y un adolescente de 13 años en un accidente automovilístico en el municipio de Las Matas de Farfán.

Dijo que no hubo ningún ahogado ni tampoco ningún accidente que lamentar por cuestiones de vacacionistas imprudentes.
Hubo reportes de al menos dos accidentes de de tránsito.

DESLIZAMIENTOS

Sandra Matos declaró que a las cinco de la tarde de este domingo tenía el reporte de que al menos 42 motoristas habían sido objeto de atenciones médicas debido a deslizamientos de sus respectivos motores en diferentes caminos, calles y carreteras del municipio.

Dijo que este año hubo más personas que el año pasado con heridas leves debido a la caída de motores.

INTOXICACIONES

En la semana Santa que acaba de concluir hubo cuatro personas que se intoxicaron debido a la ingesta exagerada de alcohol.

HERIDOS POR RIÑA

Sandra Matos dijo también que se reportaron siete personas heridas por riña en algunos de los diferentes balnearios del municipio, pero no hubo muertos.

Asimismo reveló que prácticamente todos los balnearios estuvieron llenos de bañistas, especialmente en Cañafistol y el cruce de Rio San Juan, pero que no hubo ningún incidente lamentable, ni heridos ni víctimas.. En algunos lugares hubo inconvenientes y discusiones, según dijo, porque los caminos son estrechos y se producían entaponamientos en los que ninguno de los involocrados quería ceder, pero la Defensa Civil intervino y solucionó los impasses que se presentaron.

"yo les decía, bueno uno tiene que ceder o de lo contrario se quedaran entaponadas, así no cruza nadie y todos se quedan encerrados. Así algunos cedían y había solución", dijo al Granero.

PERFIL DE SANDRA MATOS

Sandra Matos, actual Directora de la Defensa Civil  en San Juan de la Maguana, es considerada  una mujer extraordinaria, que tiene 25 años como miembra de la Defensa Civil y 17 como directora de dicha institución en San Juan de la Maguana, cargo que ha desempeñado con eficiencia, honestidad y gran vocación de servicio.

En la actualidad hay solo tres mujeres como encargadas de la Defensa Civil en el país. Una en Nagua y otra en Samaná. La tercera es Sandra Matos, San Juan de la Maguana.

Con tantos años al frente de dicha entidad Sandra Matos tiene méritos más que suficientes para que el Presidente de la República la designe en una sub dirección de la Defensa Civil, como un acto de justicia.

EL GRANERO DEL SUR en nombre de los sectores más sensatos de la comarca sanjuanera pide al Presidente Danilo Medina, que es un  sanjuanero meritorio y la principal figura de la nación, que emita un decreto reconociendo los méritos de esta valiosa y gran mujer dominicana, orgullo de la mujer sanjuanera, dominicana y caribeña. Sandra Matos merece apoyo, solidaridad y justo reconocimiento. Honor a quien honor merece.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente