PUBLICIDAD DISPONIBLE

La familia de Vincho y los miembros de la FNP renuncian del gobierno

Los funcionarios de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), presidido por Marino Vinicio Castillo (Vincho), que ocupaban cargos en el gobierno, renunciaron este miércoles a sus puestos, alegando que esa organización política tiene un ineludible compromiso con el respeto a la Constitución de la República, la cual se pretende modificar para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Los miembros de la FNP que tenían cargos en el gobierno de Medina son: Vinicio Castillo, director de Ética e Integridad Gubernamental y asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico; Pelegrín Castillo, ministro de Energía y Minas; José Ricardo Taveras, director de Migración, y Nolberto Rondón, presidente del Consejo Nacional de Fronteras.

A través de una comunicación, los renunciantes advirtieron que la Carta Magna se encuentra amenazada “gravemente” por una iniciativa del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que pretende instaurar la reelección presidencial sin cumplir con los mandatos del referéndum.

La organización política entiende que la decisión de impulsar una reforma constitucional sin los mecanismos de legitimación que establece la Carta Magna es una “grave agresión” a ésta y a la institucionalidad del país.

Señalan en su carta de renuncia que dichos aprestos para reformar la Constitución ponen en peligro la estabilidad del país.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente