PUBLICIDAD DISPONIBLE

Hoy es Día Naional del Periodista

Hoy es el Día Nacional del Periodista dominicano ¿qué hecho de relevancia sucedió en esa fecha que le llevó a ser elegida como Día Nacional del Periodista?
Esta fecha se escogió porque conmemora el nacimiento de “El Telégrafo Constitucional”, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres.
Este primer periódico dominicano era dirigido por el doctor Antonio María Pineda, profesor de la que otrora se denominaba Universidad de Santo Domingo, hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo.
 El Consejo de Estado, que presidía el doctor Rafael F. Bonnelly, promulgó el 30 de enero del año 1962 la Ley 5807, mediante la cual se estableció la celebración del Día del Periodista el 5 de abril, desde entonces cada año se celebra el Día Nacional del Periodista.
Dr. Mélido Mercedes

El Dr. Melido Mercedes Castillo, pre candidato a Diputado por el partido de la liberación Dominicana, felicito a los periodistas de esta localidad por celebrarse hoy el día nacional del periodista. En una nota enviada a este medio el dirigente político resalto el trabajo que realizan de opinión pública los profesionales de la comunicación ya que cada unos de estos con sus comentarios, informan, orientan y educan a la población. El destacado profesional del Derecho hizo un llamado a los ciudadanos a que apoyen el trabajo que realizan los periodistas en sus diferentes medios, ya que estos son un ente de la democracia.

Tony Luciano


El también llamado "humilde campesino" Tony Luiano, que preside la Asociación de Cafetaleros de la provincia, felicitó a los periodistas en su día y destacó el papel que juegan los hombres y mujeres de la prensa, a los que definió como "columnas" de las libertades públicas y la democracia..

Alfredo del Valle

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) licenciado Alfredo del Valle también puso hoy en alto el rol que juegan los periodistas en el mundo, especialmente los dominicanos, que han dado el todo por el todo para la construcción de la democracia que hoy disfrutamos.

Del Valle dijo que en el caso de San Juan de la Maguana, los periodistas locales han hecho aportes significativo para el clima democrático e institucional que prevalece en el valle de San Juan.


Destacó que los medios locales, manejados por periodistas profesionales, han evitado que se cometan abusos y arbitrariedades y contribuyen cada día para que la sociedad sanjuanera sea más armónica y progresistas.

Dijo que el periodismo sanjuanero es uno de los más sólidos e influyente del país. Reseñó que los profesionales de la comunicación en esta parte del país deben celebrar este día con orgullo, con la plena confianza de que sus aportes han sido harto provechosos para todos.

También puso de relieve que la provincia San Juan le ha dado al país algunos de los periodistas más importantes de la República Dominicana, por su trascendencia nacional e internacional, y citó el caso del malogrado periodista Orlando Martínez, figura nacional, ícono del periodismo dominicano honesto, talentoso y valiente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente