PUBLICIDAD DISPONIBLE

Ayuntamiento reconoce periodistas Barahona

El ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona, mediante la resolución 04-2015, declaró como “Hijos Distinguidos” a varios periodistas locales, entre ellos de manera póstuma al fallecido Teuddy A. Sánchez.
En la misma resolución, el Consejo de Regidores designó la calle que bordea al hotel Guarocuya, en el malecón de esta ciudad, como Paseo de los Periodistas y Comunicadores y declaró el próximo domingo cinco de abril, Día del Periodista, como de Regocijo Municipal.
Entre los periodistas reconocidos figuran Xiomara Mercedes, Luis López Méndez, Rafael Pineda, Arturo José Cuello, Leopoldo Corniell Amador, Víctor Reyes, el ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Oscar López Reyes; así como los profesores de la UASD Luesmil Castor Paniagua, Miriam Pérez Rodríguez y Juan Tomas Olivero Figuereo.
El regidor Rubén Alcántara, quien representó el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, afirmó que el ejercicio del periodismo en Barahona ha hecho importantes contribuciones a la democracia dominicana.
Las resoluciones fueron leídas y entregadas por el Secretario de la Sala Capitular, Héctor Antonio Pérez Espinosa.
La periodista Kenia Alberta Novas, ofreció las palabras de bienvenida, en nombre del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Daniel Inmaculado Urbáez Féliz.
Asimismo, el secretario general del CDP, Benny Rodríguez, agradeció al Consejo de Regidores y al alcalde Suberví Nín por la resolución.
“Estos reconocimientos son ganados por el trabajo, por la responsabilidad con la que asumimos el trabajo periodísticos en beneficio de la colectividad y por coadyuvar a un ejercicio democrático del periodismo, por lo que nos corresponde a los y a las jóvenes profesionales de la comunicación seguir este ejemplo de consagración en esta profesión”, dijo Rodríguez.
Valoró el reconocimiento póstumo que hizo la Sala Capitular al fallecido periodista Teuddy A. Sánchez López, el cual fue recibido por su esposa Flor Matos y su hermano Ohelmis Darío Sánchez López.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente