PUBLICIDAD DISPONIBLE

Doña María Valenzuela: ejemplo de entrega a una causa noble

Doña María (derecha) mientras recibía un galardón (estatuilla Premio Taíno) en San Juan de la Maguana de manos la comunicadora  Olga Vásquez (Foto  fuente externa).
Doña María Valenzuela es otra de las grandes mujeres dominicanas, nacidas en San Juan de la Maguana. En la actualidad está consagrada desde hace varias décadas al Hogar de Ancianos de esta ciudad, al cual le sirve con dedicación , probada vocación de servicio y de una forma desinteresada.

Por su entrega a tan noble causa ha sido reconocida en diferentes ocasiones. Fue galardonada por el Poder Ejecutivo. En su natal San Juan goza de respeto, admiración y cariño  y constituye un gran ejemplo para toda la población. Doña María está virtualmente retirada de los negocios, pero siempre fue una próspera mujer emprendedora, madre de tres hijos, una hembra, Mary, y dos varones: Nápoles y Julio; así como varios nietos, nietas  y biznietos y biznietas, que son su adoración.

Sencilla y dispuesta a servir a la causa de aquellos hombres y mujeres ya vencidos por los años, esa es doña María, a quien ahora recocemos como un acto de justicia a propósito del mes de marzo, mes de la mujer dominicana. El 8 de marzo próximo es el día de la mujer en República Dominicana, y EL GRANERO se complace ahora  destacando el rol que juega la muejr en nuestra sociedad, especialmente la mujer dominicana.



HIMNO A LOS ANCIANOS

Escrito por: Doña María Valenzuela.

Música: Lic. Esperanza Encarnación
Interprete: La Tuna de Bellas Artes

Es la vejez experiencia misma
Ella representa múltiples historias
Es un camino largo y temeroso
Es la vejez un final incierto.

Si tenemos plata somos halagados
Si tenemos oro somos admirados
Si no tenemos nada somos ignorados
Somos los viejitos más tristes del mundo.

Recordamos con nostalgia los años vividos
Episodio dignos de contar
Pero aquel que rodeó nuestro camino
Hoy ni siquiera han de visitarnos.

Señor Jesucristo abre corazones
Dile al mundo nuestros sufrimientos
Que algún día ellos nos comprendan
Y nos brinden el Amor que nos falta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente