PUBLICIDAD DISPONIBLE

Termina reconstrucción en "El Número"; autoridades entregan tres carreteras en el sur

El Gobierno inauguró tres carreteras y una avenida en la región Sur. En conjunto tienen una longitud de 139.12 kilómetros e impactarán de manera significativa en la economía de los sectores productivos de la zona, en especial el transporte.
Anteriormente en dicha vías se producían deslizamientos
de piedras y  tierra que ponía en peligro la vida de quienes
se desplazaban por el tramo carretero conocido como El
Número, entre Baní y Azua.
 Las obras ejecutadas y entregadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) son el tramo Baní-Azua, con una extensión de 49 kilómetros (igual a 98 kilómetros carril), así como las carreteras Pizarrete-Las Barías; Villa Sombrero-Matanzas, y la avenida Fabio Herrera Cabral, todas en la provincia Peravia.
El ministro Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central en el acto inaugural, resaltó que los trabajos ejecutados forman parte del programa de rehabilitación y reconstrucción de carreteras que lleva a cabo el MOPC por disposición del presidente Danilo Medina.
Explicó que estas cuatro obras viales fueron ejecutadas por instrucciones expresas del
presidente de la República, y que durante el tiempo de construcción se crearon cientos de empleos directos e indirectos.
Dijo que las vías que han sido rehabilitadas facilitarán el tránsito vehicular y contribuirán a elevar las condiciones de vida y seguridad de los residentes en las comunidades beneficiadas. Agregó que en esta gestión presidencial la región Sur se encaminará por senderos de bienestar y esperanza.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente