PUBLICIDAD DISPONIBLE

¡Sopla! Agarran tres ligados al narcotráfico con 40 millones en efectivo y 10 paquetes cocaína

Santo Domingo.-La Unidad de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva contra tres personas, incluyendo un ex capitán de la Armada Dominicana, acusadas de tráfico internacional de droga y lavado de activos.
Por el hecho fueron acusados Máximo Francisco Guzmán Peña junto a los esposos Elena Aurora Hernández Acevedo y Miguel Antonio Suarez, este último un excapitán de la Armada Dominicana, quienes deberán cumplir la medida de coerción en el penal de la Victoria y Najayo Mujeres.
Durante el proceso de investigación, el Ministerio Público realizó  un allanamiento a las viviendas de los imputados donde encontraron 10 paquetes de cocaína y  casi 40 millones de pesos en efectivo, distribuidos en EU$. 648,000.00, US$. 7,000.00 y  RD$. 494,150.00.
En la solicitud de medida de coerción, EL Ministerio Público también consta que  la red  es dirigida por el reconocido narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz, teniendo como encargado de todas sus operaciones a  Miguel Antonio Suarez, excapitán de Corbeta de la Armada de la República Dominicana, y quien fue separado de la institución por estar ligado asuntos de narcotráfico internacional en el año 2008. Mientras que Máximo Francisco Guzmán Peña (Olí), era  la persona que se encarga de distribuir la droga.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente