PUBLICIDAD DISPONIBLE

Pleitos entre profesor y su esposa culminaron en su asesinato; cuñado admite los hechos

(Foto: Geraldo Paniagua cómplice del ase-
sinato).
San Juan de la Maguana.-El cuñado del profesor José Francisco Adames Encarnación, asesinado en  esta ciudad el pasado lunes,  admitió a la Policía que él lo había hecho en complicidad con su hermana.
Geraldo Paniagua (Nego), de 21 años, quien fue apresado ayer en la mañana por agentes policiales narró que el hecho fue cometido el 15 de febrero, luego de una riña que sostuviera su hermana María Altagracia Villegas García (detenida) con el occiso.
Dijo que su hermana lo llamó vía celular para que acudiera en su defensa.
Según informes policiales, el joven dijo que cuando se presentó a la casa ubicada en la calle Salome Ureña, número 27, del municipio de Juan Herrera, encontró a su hermana alterada y que esta le comunicó que había sido maltratada por su esposo Adames Encarnación y que ella le propinó un botellazo y luego procedió a llamarlo a él.
Sostuvo que tras ese relato vio a Adames Encarnación sentado en una silla, donde lo sorprendió y propinó varias puñaladas en el cuello.
Dijo que luego su hermana también apuñaló a su esposo  y procedieron a entrar el cadáver en un saco y una funda plástica.
De acuerdo a su relato, introdujeron el cuerpo sin vida del profesor en el baúl de uno de los vehículos estacionados en la residencia, arrojándolo en el arroyo El Donao, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera que comunica a la provincia San Juan de la Maguana con la sección Mogollón, donde posteriormente fue encontrado.
En la casa de la mujer fueron encontrados dos machetes tipo cuchillo, de aproximadamente 25 pulgadas de largo, un cuchillo, un par de zapatos negros con manchas rojas, un gorro pasamontañas y, en una cerámica de la residencia, una mancha color roja.
Paniagua fue apresado la mañana de ayer en la parada de Transporte Público “Tenguerengue”, ubicada en la prolongación 27 de Febrero “Pintura”, Santo Domingo Oeste.

MEDIDA DE COERCIÓN

En horas de la tarde de ayer el juez de la instrucción dictó medida de coerción consistente en tres meses de cárcel preventiva, tanto para Geraldo Paniagua como para su hermana María Altagracia Villegas. El primero será recluido en la cárcel pública de esta ciudad, y la segunda será confinada en la cárcel pública de la ciudad de Baní.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente