PUBLICIDAD DISPONIBLE

"Ha llegado la hora del sur", Danilo Medina


El presidente Danilo Medina anunció que el 2015 será el año del Sur del país, que será desarrollado como un nuevo polo de desarrollo turístico que no solo abarcaría a Bahía de las Águilas, sino que incluiría a las provincias de Pedernales y el denominado sur profundo.
Medina reveló ante la Asamblea Nacional que el gobierno ya cuenta con un plan de ordenamiento territorial turístico que fue elaborado por los ministerios de Turismo y de Medio Ambiente, con el asesoramiento de expertos internacionales.
“Este desarrollo se llevará a cabo mediante el modelo de fideicomiso, en colaboración con las comunidades y de acuerdo a los más altos estándares de preservación de nuestro medio ambiente, para garantizar un crecimiento armónico y sostenible”, dijo el presidente.
Otra de las revelaciones del presidente fue que el empresario turístico Frank Rainieri se comprometió con él a comenzar en los próximos meses el desarrollo del polo turístico Los Corbanitos, en la provincia Peravia, también perteneciente a la región Sur del país.
Esta es la segunda vez que el gobierno de Medina intenta desarrollar el Sur mediante proyectos turísticos, siendo el caso de Bahía de las Águilas, en febrero de 2013, la primera ocasión. Sin embargo, el presidente desistió de ese primer proyecto para permitir que la justicia se pronunciara ante un caso que se seguía por años en búsqueda de la nulidad de unos 1,200 títulos de propiedad de unos supuestos 600 campesinos de la zona.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente