PUBLICIDAD DISPONIBLE

Convocan concurso para remozar San Juan; profesionales sanjuaneros dicen los discriminan


La ciudad de San Juan de la Maguana será completamente remozada por el gobierno del licenciado Danilo Medina y para tales fines el próximo  jueves 26 de febrero la Dirección de Contrataciones Públicas está convocando a  un sorteo público de obras entre los ingenieros y arquitectos que residen en esta comarca y que están registrados en el Colegio Dominicano de Ingeniero, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Se desconoce la dimensión del trabajo que será realizado en la comarca, así como el monto que se invertirá en el mismo, pero se estima que será de gran trascendencia para la población.

Hasta ahora los gobiernos que más han invertido en San Juan de la Maguana son los del dictador Trujillo, el doctor Joaquín Balaguer, en los del doctor Leonel Fernández  y en menor medida don Antonio Guzmán. 

En cuanto a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los mandatos del doctor Leonel Fernández, se han construído importantes obras de infraestructura, y durante el tiempo que el ingeniero Félix Bautista fue Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), una parte del casco urbano, pero sobre todo el centro histórico de la ciudad de San Juan de la Maguana fueron transformado.

Con relación al gobierno del licenciado Danilo Medina, hace poco las calles de la ciudad fueron pavimentadas como nunca lo había hecho gobierno alguno en extensión y calidad.

Al parecer el licenciado Danilo Medina se propone cambiar la fisonomía del pueblo de San Juan de la Maguana embelleciendo y remozando su ornato, para lo cual se está convocando a un sorteo de obras el próximo jueves 26.

Por otra parte, mención especial merece el ayuntamiento municipal de San Juan de la Maguana, el cual con la determinación y visión de la Alcaldesa Hanoi Sánchez, puede exhibir un gran vanguardismo en cuanto al remozamiento de la ciudad con  la construcción de un conjunto de plazas que constituyen un gran atractivo urbano y le dan belleza a la ciudad.

PIDEN SER TOMADOS EN CUENTA

Los ingenieros y arquitectos sanjuaneros que viven en la capital y otros puntos del país exigieron hoy que la dirección de contrataciones del Estado los tome en cuenta y les permita participar en el sorteo de obras citados aunque ellos no estén registrados en el CODIA de San Juan de la Maguana.

Refieren los solicitantes que ellos son también ciudadanos de San Juan de la Maguana y que por lo tanto tienen derecho a participar en los sorteos y se les permita optar por alguna obra. 

También dicen que ellos no viven en San Juan de la Maguana, pero viajan constantemente a su ciudad natal y allí viven la mayoría de sus familiares. Pero lo más importantes en que son profesionales sanjuaneros, ingeniero, arquitectos, que tienen derecho a trabajar en el pueblo que los vio nacer.Por eso piden a las autoridades y dirigentes políticos del PLD salir en su defensa para que no se les discrimine.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente