PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deportiva: dos sanjuaneros competirán en Vuelta Ciclística Independencia

Norlandy Taveras Sánchez, a la derecha, y Juan José Cueto Montero, dos de los más destacados ciclistas de la República Dominicana compiten hoy en en la Vuelta Ciclística Independencia. Los pedalistas recorrerán varias provincias del país.

La edición 36 de la Vuelta Ciclística Independencia inicia este domingo un nuevo rodaje de los pedalistas por varias de las principales provincias del país, recorrido que comenzará desde el histórico Parque Independencia donde unos 120 ciclistas se disputarán los principales premios individuales, mientras que 18 equipos nacionales e internacionales buscarán alcanzar la supremacía en el aspecto de conjunto.
La Vuelta Ciclística Independencia, por años uno de los certámenes deportivos de mayor tradición en el país, dará apertura a su agenda de competencia tan pronto se otorgue el banderazo de honor. Para el inicio han sido invitadas las principales figuras del deporte dominicano.
La justa tendrá entre sus principales atracciones el recorrido por varios de los principales pueblos turísticos del país, como Constanza, Samaná, además de que por primera vez llegará a Punta Cana, el principal centro turístico del país.
A diferencia de otros años, esta vez el certamen está programado para iniciar a las 12 del mediodía partiendo del Parque Independencia con la celebración de la primera etapa, la cual será recorrida en el trayecto Santo Domingo- Boca Chica- Juan Dolio- San Pedro de Macorís- La Romana- Punta Cana, teniendo un recorrido de 187 kilómetros.
Durante ocho días, los pedalistas estarán en franca competencia por los primeros puestos en el evento que concitará la atención de un nutrido público, tanto en Santo Domingo como en las diferentes provincias y municipios a donde llegará la caravana ciclística bajo el canto de las sirenas de los motoristas.

12 equipos internacionales
En esta ocasión, una docena de equipos internacionales estarán presentes en el certamen, de naciones como Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Guadalupe, Puerto Rico, Ecuador Israel, Alemania. Estos conjuntos tratarán de alcanzar una corona que en los dos últimos años ha sido conquistada por el equipo Formesan de Colombia, que el año pasado realizó el recorrido de las etapas en tiempo de 61 horas; 05 minutos y 11 segundos.
Para la jornada de este año y desde ya se convierte en una novedad que de seguro estará en los ojos de los amantes de esta disciplina y será la participación del primer equipo de ciclismo profesional dominicano el Inteja/ MMR que está conformado por cuatro pedalistas dominicanos, tres de España y uno de Colombia.
Este seleccionado, que ya compitió el pasado enero en el importante tour de San Luis, en Argentina tiene el reto de realizar un desempeño decoroso en el tradicional giro dominicano.
Los equipos nacionales que competirán en el certamen serán seis y estos son el Aro & Pedal/Fenix, Los Cocuyos, La selección de la Vega, el seleccionado de Moca, El Ochoa Finauto y el Club 27 de Febrero, ambos de la ciudad de Santiago, los cuales buscarán desde hoy subir al pódium a recibir la corona como rey de la Vuelta Independencia 2015, y para tratar de lograrlo se han fortalecido sobremanera en busca de realizar un brillante desempeño, que incluye la contratación de varios refuerzos.
El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, augura desde ya que el mismo será exitoso, pues el comité ejecutivo de la entidad ha laborado de manera incansable durante varios meses para que el mismo se desarrolle con toda la normalidad posible.
“Tenemos plena confianza de que el certamen se desarrollará sin contratiempos nos hemos esforzado para que el mismo iguale o supere las anteriores ediciones”, señaló Blas Díaz sobre la justa, que se enmarca dentro de la celebración de las efemérides patrias.
En el evento participarán destacados competidores internacionales con participaciones en importantes giros, mientras que de país actuarán pedalistas del status de Diego Milán, Augusto e Ismael Sánchez, Rafael Merán, Norlandis Taveras, Adderlin Cruz, Kelvin Pujols, William Guzmán, Joel García, Juan José Cueto, Anthony Rodríguez, José Luis Martínez, Rodny Minier, ellos junto a un elevado grupo de nativos buscarán brindarle a Dominicana la conquista de una nueva presea para el país, hecho alcanzado por Marino García en 1987 y 88, Augusto en el 2010 e Ismael en el 2012.

Presentación de equipos
Los diferentes equipos nacionales e internacionales fueron presentados ayer en el marco de una actividad en la que participaron todos los que inciden en la familia del ciclismo. La Vuelta este año tendrá entre sus atractivos el hecho de que los amantes del buen deporte podrán darle seguimiento en vivo desde la salida hasta la llegada, a través de la empresa Cosmos, medio electrónico que estará interconectado por las páginas electrónicas especializadas en ciclismo, FEDOCI.com y Ciclismo.com.do.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente