PUBLICIDAD DISPONIBLE

¡De película! Regidor llevaba sicarios a matar a sus víctimas; era jefe de una mafia

La Fiscal del Distrito, Yeni Berenice, quien preparó el expe-
diente en su contra
Santo Domingo.-El regidor de Pedro Brand, Eridson de los Santos, enjuiciado por la autoría de varios crímenes y hechos delictivos como presunto jefe de una mafia ligada al negocio de combustible subsidiado, se aseguraba personalmente de la ejecución de sus futuras víctimas al estilo sicariato, conducía su vehículo y se juntaba en la escena de muerte justo a los ejecutores y, para espanto de lo que se aproximaba, solía presenciar fríamente el hecho, según ha revelado la Fiscalía del Distrito Nacional.
Los detalles sobre su participación en los  asesinatos de Mateo Nieves, Overnys Guerrero (Limpia Botas) y Ángel Javier ( Mayimbú),  están incluidos en una solicitud de medida de coerción en su contra que será conocida hoy, sábado a la 9 de la mañana, por la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito.
Aparte de los crímenes que le son imputados por la Fiscalía, a De los Santos, respecto del enriquecimiento ilícito, tiene su origen fundamental en una millonaria mafia de combustible subsidiado por el Gobierno dominicano.
 Los detalles de la participación del imputado en los  asesinatos de Mateo Nieves, Overnys Guerrero (Limpia Botas) y Ángel Javier ( Mayimbú),  están contenido en la solicitud de medida de coerción en su contra, que será conocida hoy sábado a la 9 de la mañana por la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito.
Aduce además la solicitud de medida de coerción, que la base principal del enriquecimiento ilícito del regidor sindicado como jefe de red sicariato, tiene su origen fundamental en una millonaria mafia de combustible subsidiado por el Gobierno dominicano.
Conforme a la medida de coerción el pasado 14 de enero,  el imputado De los Santos Solís conjuntamente con los imputados Amaury Cabrera Martínez y Félix Lora de Jesús, se trasladaron a bordo de un vehículo desde el sector de Pedro Brand, hasta la avenida Duarte con París, donde se encontraban miembros de Fenatrapego y al llegar al lugar comenzaron a disparar en contra de Mateo Nieves, asesinado en el acto.
En el hecho también resultaron heridos Eddy Francisco Sánchez y Manuel Emilio Romero Figuereo y Ramón Antonio Peña Beltre, quien resulto con heridas de bala que lo mantiene en observación.
Explica que inmediatamente los imputados Cabrera Martínez y Lora de Jesús, se montaron en el vehículo que conducía De los Santos Solís, escapando del lugar. Posteriormente, agrega, el regidor se reunió con Cabrera Martínez y Lora de Jesús para seguir con sus planes criminales y planificar otra muerte el 17 de enero pasado.
Se trasladaron a la esquina formada por las calles Juana Saltitopa y Ana Valverde, del barrio Mejoramiento Social, donde está la parada de Guagua “El Toro”. Allí estaban Overnys Guerrero (Limpia Botas) y Ángel Javier ( Mayimbú),  miembros del sindicato de Fenatrano, y quienes se solidarizaron con el sindicato de Fenatrapego. De inmediato, Cabrera Martínez y Lora de Jesús le dispararon a “Limpia Botas” y “Mayimbú”, ocasionándoles la muerte, luego subieron al vehículo conducido  por De los Santos Solis, quien los esperaba próximo a la escena.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente