PUBLICIDAD DISPONIBLE

Suspenden docencia en cuatro pueblos del sur debido a temblores de tierra

El Ministerio de Educación anunció la suspensión de la docencia hasta el próximo lunes, en las escuelas de Barahona, Pedernales, Enriquillo y Cabral, que conforman la Regional 01, por los daños provocados en esos planteles por dos sismos de 4.7 y 3.0 grados, ocurridos en la zona. 
El viceministro de Educación de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos, dijo que la suspensión no sólo es por el daño que puede producirse en la planta física, sino por el pánico que se crea entre la población estudiantil y docente que puede acarrear incidentes con daños físicos y emocionales.
Dijo que desde que se registró el primer sismo, el MINERD autorizó a la Dirección de Gestión de Riesgo visitar la región para hacer las evaluaciones de lugar, conjuntamente con un equipo de ingenieros de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura y una brigada del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo este último recomendó la suspensión de la docencia en esas escuelas hasta que se evalúen los daños.
Los reportes indican que los centros afectados son  los liceos de Salinas, Cristo Rey, escuela María Montez, liceo José A. Robert, escuela básica María Auxiliadora, básica Santo Domingo Savio, liceo La Guázara, y de la comunidad de Polo, Leonor Feltz, básica Copa y el colegio Divina Pastora.
“Esperamos que entre hoy y el lunes se completen las evaluaciones que se están haciendo de la planta física, principalmente de las instituciones educativas, se saque un balance y se decida entonces cuáles centros están aptos para continuar la docencia", expresó el viceministro Matos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente