PUBLICIDAD DISPONIBLE

Opinión: La política barata de ciertos funcionarios y políticos dominicanos

Por: Emerson Fortuna Batista

Relativamente están lejos las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, y desde ya se ven apareciendo en la palestra pública, los que nos engañaron, los que nos usaron, conviviendo con los ciudadanos, incluyendo los que los apoyaron en un momento dado, y que después de haber logrado su cometido los olvidaron (o hablando claro, simplemente no le dieron las ganas de ayudarlos) como demagogos que son, entonces dejaron el papel de amigos, con esas personas aguerridas que se merecían ahora el apoyo de ellos, y así, estos trabajaron solo para estar cansados.

Pues ahora vuelven como si no ha pasado nada, con esas personas que estuvieron en pie de guerra, y se esconden, se pierden y no hay forma de verlos en los cargos “públicos” como si solo les interesara ser funcionario esa única vez.

Y solo dicen: “un grupo más molesto con el gobierno” un pensamiento mezquino, un hombre o mujer que debería ser descalificado por su falta de calidad humana.

Esos políticos de pacotilla, buenos para nada, y que hacen que a los políticos buenos los metan en el mismo saco de los que gobiernan o aspiran a gobernar desde las diferentes instituciones del Estado, el país, y los indolentes, vuelven la política en politiquería, en un disparate, temas de burla, de molestia y hazme reír de la sociedad.
La sociedad, que es la que vota, que son “a los que se les mete en la cabeza" que ya no se puede creer en los demás.

Que para votar solo se puede hacer entre el malo y el menos malo.

Y esa forma de pensar no está bien, peros es que nos arrastran a pensar así, porque es lo que vemos, lo que recibimos de esos asqueantes seres (y repito no son todos, pero al que le sirva el zapato que se lo ponga).

Como muchos que fueron y ya no son, o pronto ya no lo serán, y añoran volver o quedarse, y ahora vuelven a recordarte, a valorarte, a alabarte como antes, cuando no eran nada, como ahora que tampoco lo son.

Pero se les olvida que cuando estuvieron en sus cargos, luego de ser llevados allí por nosotros (con gran esfuerzo y sacrificios), no nos apoyaron, y  así tuvimos que continuar nuestras vidas de antes, nos valimos de nosotros mismos, y ahora nos toca enseñarle que los que no estamos para ellos somos nosotros.Esos funcionarios, se enriquecen, su familia cambia su estilo de vida a excelente, se dan lo que se llama la gran vida. Y los que trabajaron para también cambiar su estatus, solo les resta esperar que en una próxima vez no los dejen en el olvido.

Esos funcionarios (y asistentes de los mismos) que usan los recursos humanos (personas específicamente) para luego dejarlos en la inopia total. Que ya sabemos cuáles son,  y están en la mira, para que al que no le llegó en “memo” aclarárselo directamente por nombre, apellido y aspiraciones.

Si vuelven con los mismos disparates entre otros, aparezcan, que los estaremos esperando.


El autor es abogado

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente