PUBLICIDAD DISPONIBLE

Cancillería reforzará seguridad personal servicio exterior en Haití

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, dijo este viernes que el Gobierno está preocupado con la situación de los diplomáticos criollos que se encuentran en territorio haitiano, tras el secuestro del personal del Consulado dominicano en el poblado haitiano Anse-à-Pitre, ocurrido el pasado viernes.

“El Gobierno ha estado trabajando todos los días para que una situación como esa no vuelva a repetirse en territorio haitiano respecto a las misiones que nosotros tenemos en Haití”, informó el canciller.

Ante esta situación, Navarro informó que el Estado está coordinado con algunas autoridades haitianas para aumentar el dispositivo de seguridad en todas las misiones criollas que se encuentran en ese país.

“Este fin de semana yo tendré varias reuniones en toda la frontera dominicana con nuestros cónsules porque la Cancillería va a asumir una serie de medidas preventivas con nuestras misiones, con la embajada, con todos los consulados para que una situación como esta no pueda suceder”, explicó el canciller.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente