PUBLICIDAD DISPONIBLE

Un gustazo y un trancazo: 15 años de cárcel por acostarse con una menor

No se sabe si la menor fue quien le abrió la puerta para que entrara a la casa de madrugada. El hecho es que quien juega con candela es probable que se queme.

Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado impuso una condena de 15 años de prisión en contra del imputado Valbren Jack, quien fue acusado de abusar sexualmente de una menor residente en esta provincia.

La condena fue impuesta luego que el tribunal acogiera la teoría sustentada por el Ministerio Público, la cual permitió demostrar que el pasado año 2013, el procesado Valbren Jack, penetró en horas de la madrugada a la residencia de la víctima y abusó sexualmente de ésta, procediendo posteriormente a amenazarla de muerte si denunciaba la agresión de que fue objeto.

La energía y el candor de la adolescencia son cautivadores y
algunos hombres, entre estos  hasta  inteligentes, han perdido la cabeza
llegando a cometer errores garrafales que los han llevado a la cárcel.

.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, le sindicó al imputado ser el autor de las conductas descritas como ilícitos en los artículos 309-1, 1-2-3 Literal C y E del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes” (Ley 136-03), la cual tipifica el “abuso psicológico y sexual cometido en perjuicio de la menor de edad”.

Una vez la Procuraduría Fiscal de Santiago fue apoderada del caso, que fue denunciado por la madre de la víctima, se inició inmediatamente el proceso de investigación de los hechos y la recolección de evidencias, lo cual dio lugar al apresamiento del agresor y a la presentación de formal acusación en su contra por los referidos delitos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente