PUBLICIDAD DISPONIBLE

Son 16 las personas muertas en feriado nochebuena; van más de 400 personas heridas

Al menos 16 personas fallecieron y otras 469 resultaron lesionadas en accidentes de tránsito durante la celebración de Nochebuena, según informaron ayer las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Al ofrecer el segundo boletín del Operativo Navideño “Pascua Segura por Los Valores 2014-2015”, el director del COE, General Juan Manuel Méndez, informó que trece de los 16 fallecidos circulaban en motocicletas.

“Para un total de 492 casos de afectación. Se registraron 212 accidentes de tránsito, 74 en las autopistas y carreteras y 138 en calles y avenidas. De los 212 accidentes, 144 involucraron motocicletas, 54 vehículos livianos y cinco involucraron vehículos pesados”, detalló Méndez, quien agregó que nueve personas habían sido atropelladas hasta el mediodía de ayer.

En otro orden, 21 personas fueron hospitalizadas por intoxicación alcohólica y otras dos por intoxicación alimentaria.

Méndez informó que las provincias donde más casos se registraron fueron el Santo Domingo, el Distrito Nacional, Azua, Peravia y Puerto Plata. 

También informó que la Autoridad Metropolitana de Transporte, realizó 83 asistencias viales a la ciudadanía, y retuvo 103 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente; 38 vehículos pesados por transitar por el carril izquierdo; 172 motocicletas; 28 vehículos livianos y 32 por exceso de velocidad.

En tanto, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, hasta el día de ayer había realizado 834 asistencias viales, consistente en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencias mecánicas en diferentes autopistas calles y avenidas. 

Méndez dice estadísticas son casi similares a días normales
Durante la rueda de prensa, el general Méndez afirmó que la cantidad de muertes en accidentes de tránsito durante este feriado, en el que se desplazan alrededor de dos millones de personas, prácticamente coincide con las estadísticas de días normales, cuando fallecen entre nueve y diez personas y que se elevan los fines de semana de 12 a 14 víctimas mortales.

Exhortó a la ciudadanía a reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad, donde se recuerda el nacimiento del niño Jesús, por lo que llamó a celebrar con mesura el resto de las festividades.

Dijo que será en el boletín previsto para hoy a las 11:00 de la mañana cuando se harán las comparaciones estadísticas con respecto al año pasado. 

De su lado, el director de la Defensa Civil, Rafael Luna Pichirilo, llamó a la prudencia y al comedimiento, principalmente a los motoristas, ya que una vez más vuelven a liderar las estadísticas de accidentados por conducir bajo los efectos del alcohol y sin casco protector. 

Recordó que la Defensa Civil habilitó 1,030 puestos de socorro diseminados en todo el territorio nacional con personal preparado en asistencia pre hospitalaria y primeros auxilios y destacó el esfuerzo de las 21 instituciones involucradas. 

La primera fase del operativo navideño “Pascua Segura por Los Valores 2014-2015”, en el que participan más de 32 mil voluntarios concluyó ayer a las 6:00 de la tarde y volverá a ser activado el próximo día 30 a las 2:00 de la tarde, concluyendo el jueves 1 de enero a las 6:00 de la tarde. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente