PUBLICIDAD DISPONIBLE

Leticia y Samanta, eran inseparables; murieron calcinadas junto a 3 jóvenes en accidente Las Américas

Leticia, pantalones amarillos, y Samanta.
Leticia Pineda y Samanta Jiménez fueron dos de los cinco jóvenes que fallecieron calcinados en el accidente del pasado domingo en la autopista Las Américas.Un sexto acompañante murió varios días después debido a las graves quemaduras.

Es una historia impactante de la que ahora solo tenemos algunas informaciones sobre dos de las seis víctimas.

Aquella noche, luego de participar en un aguinaldo navideño, los seis jóvenes decidieron, supuestamente, ir a la playa de Boca Chica ya en horas de la madrugada.

Según el informe preliminar de la Autoridad Metropolitana de Transporte, la furgoneta Daihatsu Hijet, placa L 148418, se desplazaba por la avenida de Las Américas vía en dirección Oeste-Este cuando un deslizamiento la hizo impactar de frente con una mata de coco y luego se incendió, dejando irreconocibles los cuerpos de cinco jóvenes con edades entre 20 y 30 años de edad. 
Leticia Pienda


Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan Albert Pereira Paulino, de 22 años; Samantha Jiménez, de 21; Carmen Leticia Pineda, de 24; Esterling Rafael García, y Víctor Manuel Mercedes, quien conducía el vehículo. 

Mientras que Yhonel Alejandro Paulino, de 22 años,el único sobreviviente de la tragedia, falleció el jueves en la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, de la capital.Su cadáver fue sepultado ayer en el cementerio municipal de San Francisco de Macorís.

De los fallecidos EL GRANERO pudo conseguir algunos datos, muy escuetos, de Leticia Pineda y Samanta Jimenez.


Samanta Jiménez
Leticia Pineda, era madre de una niña de dos años. No estaba estudiando al momento de la tragedia y tampoco tenía un trabajo fijo.

Luz del Carmen Rodríguez, madre de la hoy occisa Leticia Pineda, recuerda con gran pesar a su hija, quien deja en la orfandad una niña de dos años. La abuela de Leticia, Carmen Rodríguez, por su parte, se quejó de que la juventud de hoy quiera vivir todo en un día. Dijo que fue ella quien prácticamente crió a la muchacha, pero no pudo ver su cadáver porque lo enterraron de inmediato debido a las malas condiciones en que estaba.

En cuanto a Samanta Jiménez, se supo en una nota publicada por el Listín Diario, que  era estudiante de idiomas y hacía unos días había completado los estudios de inglés. Sus padres Maribel Hernández y Paulino Jiménez la definen como una joven alegre, servicial, aplicada, amorosa y muy apegada a la familia.
Paulino es psicólogo y coleccionista de libro, tras empezar el día de Nochebuena sumido en llanto, encontró en uno de sus libros un escrito que le hizo reflexionar, a partir de ahí tanto su vida como la de la madre de Samanta ha cambiado, porque saben que donde está se encuentra feliz.
Leticia y su niña
Dice que la partida de su hija menor dejó un hueco enorme, “se va prácticamente la vida completa de uno. Ojalá que ningún otro padre tenga que vivir esto”, señala.
La misma nota recogida por el Listín refiere que Samanta y Leticia, dos de seis jóvenes que fallecieron calcinados tras un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del pasado domingo en Las Américas, eran amigas inseparables. Con frecuencia una dormía en la casa de la otra, por lo que desde que ocurrió la tragedia en ambos hogares se exhiben las fotos de las dos juntas.
Para los familiares de Samanta, de 21 años, y Leticia, de 24, es como si se hubiesen ido dos miembros de la familia. En el sector de Cristo Rey, en la calle Higüey, donde vivían varias de las víctimas, los vecinos aún no se reponen.
Sin duda, los jóvenes estaban pasados de tragos. Ello fue la causa principal del accidente y de la muerte de todos .


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente