PUBLICIDAD DISPONIBLE

En UASD Impiden haitIanos hacer acto a memoria de Dessalines, fundador de Haití

Organizaciones patrióticas, catedráticos y estudiantes universitarios junto a militantes de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), impidieron el homenaje que pretendían hacer autoridades haitianas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo al expresidente de Haití, Jean Jaques Dessalines, por el 208 aniversario de su ajusticiamiento.
Portando pancartas y lanzando consignas en contra de Dessalines, los udeceístas y los movimientos Los Hijos de Duarte y Protectores de la Patria sacaron del recinto universitario una delegación de la Federación de Asociaciones y Organizaciones Haitianas en República Dominicana, dirigida por Patrick Moise.
El presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta (El Gallo), consideró ayer como una provocación el que se pretendiera hacer ese acto.
Al justificar su intervención para que el acto no se realizara, Acosta Moreta, advirtió que los organizadores tratarán de realizarlo el próximo martes, “pero ahí estarán los dominicanos para impedirlo”.
Dijo que los militantes de la UDC impidieron un homenaje en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) al expresidente haitiano.
Odin Occinat, miembro de Federación de Asociaciones y
Organizaciones haitianas en la República Dominicana.
“Dessalines cerró esa universidad por dos años, degolló en Moca a más de 300 dominicanos, incluyendo niños, más de 200 en Santiago e hizo que cientos de dominicanos caminaran a pie hasta la frontera con Haití.
Eso es una provocación”, dijo el líder de la UDC.
Acusó a “grandes potencias” de estar detrás de estas acciones para provocar una confrontación racial.
“El rector dice que va a hacer el martes esa actividad.
Nosotros la vamos a impedir”, advirtió.
“A pesar de que el permiso les fue negado, esa actividad la iban a hacer camuflajeada, con la presentación de un libro. Los dominicanos no podemos permitir que eso pase”, agregó.

NOTICIA RELACIONADA
Nacionalistas impiden acto a memoria de Dessalines

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente