PUBLICIDAD DISPONIBLE

Dueños de las 198 vacas envenenadas quedaron mal parados económicamente; APROLECHE irá en su auxilio

 El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, informó que esa institución, junto a la Federación de Ganaderos del Sur (FEGASUR) y la Cooperativa de Ganaderos de San Juan encabezan una cruzada benéfica para ir en auxilio del ganadero Luis de León y su esposa Mirtha Piña, del municipio Bohechío, afectados por la pérdida de 198 reses a causa de la aplicación de un plaguicida.
No los vamos a dejar solos, la solidaridad ganadera irá en auxilio de esta familia afectada por esa situación, y ya hay ganaderos que han prometido que donarán un ejemplar cada uno para que De León pueda reponer las pérdidas sufridas´´, dijo Rivero, quien habló a nombre de las tres instituciones.  
Ha sido una norma de Aproleche y sus cinco federaciones a nivel nacional acudir en auxilio de sus miembros que se hayan visto afectados por situaciones de calamidad, como la que atraviesa ahora el ganadero Luis de León y su familia.
Las reses, 194 vacas y cuatro toros, murieron durante el pasado fin de semana luego de aplicárseles el producto.
Inicialmente se informó que el ganadero De León entregó un producto de aplicación a dos de sus empleados, identificados como Onéximo Galvá de la Cruz y José Vargas de los Santos.
Reportes llegados desde Bohechío dan cuenta que el Ministerio de Salud Pública se trasladó hasta allí para orientar a la población a no consumir carne de las reses que resultaron envenenadas por la aplicación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente